Alcaraz avanza a cuartos ante un impotente Khachanov y desafía a Zverev

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

(Corrige el tercer párrafo)

París, 29 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz se clasificó este domingo por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar con contundencia al ruso Karen Khachanov, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 15 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

Serán los segundos cuartos de un Grand Slam que dispute el pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras los del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

A sus 19 años, se convierte en el tenista más joven que llega a esa fase de dos grandes desde que en 1993 lo hiciera el ucraniano Andrei Medvedev.

Alcaraz está consiguiendo, además, una fusión con el público, que le aclama en cada duelo, por la plasticidad de su juego y porque le consideran aire fresco en un circuito que lleva años con los mismo nombres.

Tras levantar una bola de partido en segunda ronda frente a su compatriota Albert Ramos, frente a Khachanov firmó el segundo triunfo consecutivo por la vía rápida, demostrando un tenis ofensivo, variado y potente, similar al que desarboló al estadounidense Sebastian Korda.

También coincidió el horario, el nocturno en la pista central de París, otra muestra más de la apuesta fe que existe en el carismático español para atraer espectadores.

Alcaraz saltó a la pista pocos minutos después de que en la central festejara su triunfo su compatriota Rafael Nadal, obligado a batallar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La noche estaba fría, la brisa cortaba el ambiente, pero Alcaraz calentó al público con golpes de maestría, algunos espectaculares como el globo que se sacó, en un golpe defensivo entre las piernas, para desarbolar al gigante ruso.

La resistencia de Khachanov, que buscaba sus segundos cuartos de final, tras haber jugado cinco veces en octavos, fue en aumento a medida que avanzaba el partido y el tercer set fue una batalla dura, pero siempre con ventaja del español.

Alcaraz buscará sus primeras semifinales de un grande ante uno de los semifinalistas de la pasada edición, Zverev, en la que será una reedición de la final del pasado torneo de Madrid, el segundo Masters 1.000 que conquistaba el español tras el de Miami.

Es el único precedente entre ambos sobre arcilla, tras los dos que jugaron en pista dura en 2021, con triunfo del alemán.

El germano, cuatro años mayor que Alcaraz y tercero del ránking, derrotó al español Bernabé Zapata, el último superviviente de la fase previa, 7-6(11), 7-5 y 6-3. EFE

lmpg/sab

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.