Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz, a afrontar un doble reto en Miami

Los Ángeles (EE.UU.), 20 mar (EFE).- Sin casi tiempo para celebrar su fabulosa victoria en Indian Wells, Carlos Alcaraz afronta desde esta semana un exigente doble reto en Miami: la defensa de su título de 2022 en este Masters 1000 y también el de su número uno mundial recién arrebatado al serbio Novak Djokovic.

El español, ya con dos títulos en el primer trimestre del año (Buenos Aires e Indian Wells) y con sus problemas de lesiones en el retrovisor, comenzará su andadura en Miami, que se disputa hasta el próximo 2 de abril, en la segunda ronda frente al argentino Facundo Bagnis o un tenista de las rondas previas.

En la tercera podría enfrentarse al escocés Andy Murray y en octavos de final podría medirse a su compatriota Alejandro Davidovich.

Alcaraz, en la parte alta del cuadro, podría verse las caras en semifinales con jugadores como el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner o el ruso Andrey Rublev.

En cambio, el de El Palmar evitaría hasta la final a tenistas como el ruso Daniil Medvedev, a quien derrotó en Indian Wells por el título, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger Aliassime.

Djokovic, ausente en Indian Wells, tampoco jugará en el torneo de Florida ya que no puede entrar en EE.UU. por no estar vacunado contra el coronavirus.

Alcaraz aterrizará en Miami con unas sensaciones magníficas tras su impactante triunfo en Indian Wells, que marcó su tercer Masters 1000 antes de cumplir 20 años (además de Miami también se llevó Madrid).

Rafa Nadal, con seis títulos, es el único jugador junto a Alcaraz en toda la historia que consiguió tres Masters 1000 antes de soplar las velas de su 20 cumpleaños.

Alcaraz destrozó en la final a Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando y tres títulos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái), con un demoledor 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.

Después de caer en semifinales de 2022 de Indian Wells ante Nadal, Alcaraz fue un ciclón este año en el desierto californiano y no concedió ni un solo set hasta coronarse con el título y con 1,26 millones de dólares de premio.

En la rueda de prensa como campeón de Indian Wells, Alcaraz subrayó el domingo que ahora toda su concentración está en revalidar el título de Miami y en tratar de conservar el número uno.

"Vamos (después) a la temporada de tierra con mucha confianza, pero primero va Miami", dijo.

BADOSA BUSCA UNA RECUPERACIÓN

En el cuadro femenino, Paula Badosa debutará en la segunda ronda de Miami contra la vencedora del encuentro entre la egipcia Mayar Sherif y una tenista llegada de las rondas previas.

La española no atraviesa por un buen momento y fue derrotada en la tercera ronda de Indian Wells, el torneo que conquistó en 2021, por la kazaja Elena Rybakina, que este domingo se proclamó campeona del Masters 1000 californiano al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6(11) y 6-4.

En cuartos de final de Miami, Badosa podría cruzarse con la número uno del ránking, la polaca Iga Swiatek.

Y antes, en la tercera ronda de Miami, podría medirse de nuevo con su 'verduga' de Indian Wells, Elena Rybakina.

(c) Agencia EFE