Para alcanzar su sueño, Juan Toscano llegó a jugar gratis

·2  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Durante las más recientes semanas, Juan Toscano-Anderson se ha convertido en todo un referente del deporte mexicano, luego de ser el primer basquetbolista de origen tricolor que es campeón de la NBA.

Aquella noche del 16 de junio de 2022, en el TD Garden —casa de los Celtics de Boston—, quedará por siempre en el recuerdo del jugador que recientemente firmó un contrato por 2.1 millones de dólares y una temporada, con los Lakers de Los Ángeles.

Juan llega a uno de los dos equipos más ganadores de la NBA y a estar al lado de una de las figuras más condecoradas del deporte, como lo es LeBron James. Simplemente, Toscano-Anderson está viviendo un sueño, mismo que nunca se quitó de la mente y por el que ha luchado mucho hasta conseguirlo.

Pero estar en la élite del basquetbol no ha sido fácil. Desde que no fue elegido en el Draft de 2015, comenzó a realizar muchos sacrificios con tal de cumplir sus metas. Fue ahí donde aparecieron los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su primer equipo luego de la etapa universitaria.

Después, estuvo en diferentes partes del mundo, para poder encontrar una estabilidad en el deporte que ama.

"Fue muy difícil. Jugué aquí en México, fui a Argentina para buscar una mejor situación, fui a Venezuela para ganar más dinero, fui a la G-League [circuito de desarrollo] con poco dinero, para buscar otra oportunidad, fui a España para jugar gratis, y todo eso sólo es en mi carrera profesional", comentó Toscano-Anderson en entrevista, exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Como ha aconsejado a los jóvenes que nunca abandonen sus sueños, por más complicados que luzcan, el hoy jugador de los afamados Lakers de Los Ángeles nunca se dio por vencido y siempre luchó por sus sueños; ahora, esos sacrificios han valido la pena al encontrarse en lo más alto del basquetbol, en una franquicia legendaria.

"Luché toda mi vida para tener la oportunidad de estar aquí, y estoy contento, pero quiero más", sentencia el ahora exelemento de los Warriors de Golden State. "Si me muero mañana, podría decir que ya cumplí mis sueños, pero voy a seguir trabajando, a luchar y seguir cumpliendo más, porque ya tengo más metas y más cosas que quiero".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.