Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcántara y Story, Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- El lanzador dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, y el intermedista Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston, fueron escogidos este lunes como los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.

Alcántara, líder de la rotación de abridores de los Marlins, fue escogido como el ganador de la distinción en la Liga Nacional.

El diestro dominicano subió al montículo en dos ocasiones en la pasada semana, ganando ambas salidas (2-0), en las que cubrió 17 entradas, en las que permitió una carrera limpia y ponchó a 12 bateadores, logrando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.53 en 17 entradas durante la semana, con promedio en contra de apenas .150.

En su salida de este domingo, Alcántara lanzó juego completo, sin permitir carreras limpias (le anotaron tres sucias o por error) y ponchó a siete bateadores.

Entre ambas salidas Sandy llegó a retirar a 29 bateadores en forma seguida, mejorando con esta actuación su marca a 4-2, con 2.11 de efectividad en lo que va de campaña.

Story, quien conquistó el galardón semanal en la Liga Americana, destrozó el picheo de los rivales de los Medias Rojas.

Estuvo en el terreno en siete encuentros, en los que bateó para promedio de .360 (25-19) con seis jonrones, 14 carreras remolcadas y 10 anotadas.

El pasado jueves 19 de mayo, Story se fue perfecto con el bate en cuatro turnos, fletando tres cuadrangulares por segunda ocasión en su carrera, remolcó siete carreras y anotó cinco para liderar a los Medias Rojas sobre los Marineros de Seattle.

Al día siguiente conectó un grand slam también frente a los Marineros, a quienes volvió castigar con un cuadrangular el domingo, para que los Medias Rojas barrieran su serie de cuatro juegos ante los de Seattle.

Story, quien en la temporada tiene una línea ofensiva de .224 con siete jonrones y 29 impulsadas, lideró a los Medias Rojas a una marca de 6-1 durante esos siete días de acción.

Para Alcántara, es la primera vez en su carrera que gana este premio, mientras este es el cuarto que conquista Story.

(c) Agencia EFE