Albornoz ya apunta a Nueva Zelanda: "No podemos cometer errores"

·2  min de lectura

Argentina tiene los ánimos en lo alto y no es para menos. El pasado fin de semana, consiguió una goleada histórica sobre Australia, la que acomodó su rumbo en el Rugby Championship 2022, ya que le significó su primer triunfo, tras el debut adverso.

Pero el tiempo de festejo en Los Pumas ya pasó y ahora la mira está puesta en otro duro compromiso, ante Nueva Zelanda. Así lo hizo saber Tomás Albornoz, quien admitió que el equipo tiene la mente puesta en el siguiente cruce, para el que la preparación será igual de fuerte que para el duelo con los Wallabies.

En primer lugar, en diálogo con Clarín, se refirió a la reciente conquista por 48-17 en San Juan, y expresó: "Sabía que tenía que estar preparado para cualquier cosa. El partido se podía dar como en Mendoza o en San Juan".

En la misma línea, el encargado de sellar la victoria, en el Estadio Bicentenario, reconoció: "La verdad es que no me imaginaba un partido como ese, ni la posibilidad de apoyar. Fue increíble y estoy muy contento por el equipo, porque logramos lo que buscamos desde el minuto cero".

Acerca del próximo cotejo que será el 27 de agosto, el apertura comentó: "No podemos cometer errores, porque te lo hacen pagar muy caro. Creo que, de la misma manera que preparamos el partido contra Australia, lo tenemos que hacer con los All Blacks".

Y continuó: "Va a ser un partido muy duro, como el de Australia, pero lo vamos a preparar mental y físicamente para tener un gran partido en Nueva Zelanda".

Finalmente, Albornoz indicó: "La mentalidad en este juego es muy importante y la convicción de cada uno de los 15 que están en cancha de salir adelante es fundamental y creo que lo logramos [ante Australia]".

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images