Albon se une a Latifi en el equipo de F1 de Williams para 2022

FOTO DE ARCHIVO: Gran Premio de Baréin

Por Alan Baldwin

LONDRES, 8 sep (Reuters) - El piloto tailandés respaldado por Red Bull Alex Albon regresará a la Fórmula Uno la próxima temporada como piloto de Williams junto al canadiense Nicholas Latifi, anunció el miércoles el equipo con sede en Reino Unido.

Albon, de 25 años, ha sido piloto de prueba y reserva de Red Bull este año y también compitió en el campeonato alemán de turismos (DTM), tras salir de la escudería principal de la compañía austriaca de bebidas energéticas al final de la campaña de 2020.

"Cuando estás un año fuera de la F1, nunca hay certeza de que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla", dijo el piloto nacido en Reino Unido.

El tailandés ocupará el lugar que dejó vacante George Russell, quien se unirá al heptacampeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes en una alineación totalmente británica.

Latifi comenzará su tercera temporada como piloto de Williams el próximo año.

"Estamos extremadamente emocionados con nuestra nueva alineación, con ambos pilotos aportando una gran combinación de juventud y experiencia", dijo el jefe del equipo Williams, Jost Capito, en un comunicado.

"Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, pero tiene una gran experiencia en F1 del tiempo que pasó en Red Bull", señaló.

"Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente como en casa con el equipo en Grove", agregó.

(Editado por Carlos Serrano)