Alberto Quintero: “Le tengo mucho respeto a Universitario"

NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

Después de seis años en Universitario de Deportes, el jugador Alberto Quintero puso fin a su estadía en el club y se convirtió en el flamante refuerzo de Club Cienciano. El conjunto dirigido por César Vigevani está próximo a disputar la Copa Sudamérica, además del campeonato chileno.

“Ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en el último año. Llego a una institución con mucha trayectoria y un proyecto importante. Soy un jugador ambicioso que siempre quiere más, y ahora que Cienciano ha apostado por mí, espero devolverle con sacrificio, humildad y ayudar en lo que necesite”, dijo en diálogo con Radio Ovación.

Sobre su arribo a un club histórico como Cienciano, mencionó: “siempre se sentirá al equipo que vaya. No es algo que me preocupe porque siempre trabajo con sacrificio y en los clubes donde he estado, me ha ido bien”.

“Me gusta más lo grupal. Si se trabaja en grupo y todos peleamos por lo mismo es mucho más fácil cumplir con los objetivos que se traza el club. Yo voy a aportar desde mi experiencia, ayudar en lo que necesite el grupo y brindar todo eso a Cienciano”, aseveró.

En relación con jugar en la altura, Chiquitín señaló: “Nunca he tenido la oportunidad de jugar en un equipo que utilice una plaza con esta condición. Sin embargo, es un gran reto para mi carrera. Lo más importante es adaptarme lo más rápido posible”.

Finalmente, el extremo mencionó si gritará un gol frente a su exequipo, Universitario: “Les tengo mucho cariño. Fueron seis años lindos donde al final no pude salir campeón nacional con la institución, pero siempre di lo mejor de mí. Me voy feliz. Le tengo mucho respeto a Universitario y de principio no lo celebraría”.

Foto: Getty Images