Alberto Gamero: "Me gustó que el equipo nunca dejó de presionar"

Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

Alberto Gamero se fue conforme con el rendimiento de Millonarios en el empate ante Atlético Mineiro. El entrenador habló tras el encuentro y confía en corregir algunos factores para ir en busca de su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores a Brasil en la próxima semana.

"La presión que nosotros intentamos era la de quitar balón y marcar gol. A pesar de que ellos nos salían jugando el equipo nunca dejó de hacerlo. Nos queda un partido para ver qué hombre y cómo vamos a tapar esa salida en la presión alta", inició el entrenador de los Embajadores.

"Después de la presión no tuvieron posibilidades de llegada. Claro que nos salieron, trabajan y me imagino que se habrán dado cuenta de las presiones que hacemos nosotros aquí. Me gustó que el equipo nunca dejó de hacerlo", agregó en su analisis.

Además, el director técnico se refirió a algunos aspectos a mejorar y destacó: "Por momentos ellos tomaron la pelota y nos superaron. Tuvimos 11 remates, dos al arco, siempre les digo que pensemos que es una serie de ida y vuelta. Tenemos que corregir en el pase, porque que erramos muchos en el tercio ofensivo. Hay que corregir muchas cosas así haya muchas cosas buenas que hicimos"

Por último, en vistas a la posibilidad de rotar nuevamente de cara al próximo duelo, Gamero concluyó: "Vamos a mirar mañana en el entreno. Los jugadores hoy hicieron un desgaste grande, el sábado vamos a jugar y luego dos viajes seguidos: hay desgaste. La nómina contra el Cali me dejó tranquilo. No queremos descuidar la Liga y queremos seguir sumando. Nos faltan cuatro partidos".

Los Azules tendrán una dura prueba por el torneo local antes de visitar Brasil. Deberán enfrentar a Atlético Nacional en la jornada 8 de la Liga 2023-I y pretenden mantenerse entre los ocho primeros.

Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images