Alberto Gamero, conforme con Millonarios tras el empate de visita al DIM
Millonarios comenzó los Cuadrangulares Semifinales de la Liga 2023-I con un sinsabor. Es que dispuso de la ventaja dos veces en su visita a Independiente Medellín, por el Grupo B, pero la perdió en ambas ocasiones y finalizó con una igualdad 2-2.
Los ánimos podrían ser de lamento en el Embajador, tras el encuentro, aunque no fue el caso de Alberto Gamero. Pese a terminar con un punto en el bolsillo, su entrenador destacó el desempeño de sus jugadores y se retiró del Atanasio Girardot con buenas sensaciones.
En conferencia de prensa, el DT expresó: "En el juego, me voy tranquilo, porque el partido salió como lo vinimos a proponer, a buscar el arco contrario y jugar. El DIM también lo hizo con el juego directo y sus dos delanteros. Supimos controlar eso y tuvimos el balón, el que sabíamos que Medellín nos podía dar".
Y continuó: "Uno siempre dice que irse con un punto de visitante duele. Medellín es un equipo que tira muchos centros y con pelota quieta es peligroso. Pero ese gol [el del 2-2] no quiere decir que no todo fue malo. El partido fue de ida y vuelta. Hicimos un buen partido en condición de visitante".
De cara al choque con Peñarol, el martes, por la continuidad de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el técnico comentó: "Este partido fue muy intenso y los cambios que hicimos oxigenaron al equipo. Buscar un punto de visitante no es fácil. Terminamos con más posibilidades que ellos. El equipo hizo un desgaste, al igual que el DIM, y ahora lo que queda es recuperar el grupo para jugar con Peñarol".
Por último, se refirió a los lesionados y el trabajo de los jóvenes por sustituirlos, y valoró: "Tratamos de darles herramientas para cuando estemos en estos momentos. Hay estructuras que modificamos, pero la idea no va a cambiar. Hay situaciones con lesionados y jugadores en la Selección, y los que entren tienen una responsabilidad".
Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images