Alberto Fernández celebró que tres mujeres transmitieran un partido del Mundial por la TV Pública

Las periodistas Sofía Martínez Mateos, Lola del Carril y Ángela Lerena protagonizaron un momento histórico en la TV Pública
Las periodistas Sofía Martínez Mateos, Lola del Carril y Ángela Lerena protagonizaron un momento histórico en la TV Pública

El presidente Alberto Fernández celebró esta tarde que por primera vez tres mujeres participaron de la transmisión de un partido de fútbol de un Mundial, con un completo equipo periodístico femenino. Lo hizo horas después de que se desatara la polémica en redes sociales por posteos, de años atrás, en los que la relatora del encuentro criticaba duramente a Cristina Kirchner. A través de sus redes sociales, el mandatario escribió: “Hoy disfrutamos del primer partido de Qatar 2022 relatado y comentado por tres mujeres. Es un día histórico para la TV Pública, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario”.

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: sumate a Qatar al día, el newsletter con el resumen más completo de cada jornada mundialista

En un segundo mensaje, Fernández felicitó a las tres mujeres “por ser protagonistas de este momento, que refleja el cambio cultural en materia de género que estamos viviendo”.

Las periodistas Sofía Martínez Mateos, Ángela Lerena y Lola del Carril se transformaron esta mañana en las primeras mujeres que encabezaron la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en ocasión del partido que protagonizaron Suiza y Camerún desde las 7 (hora de la Argentina) y que terminó con triunfo para los helvéticos.

Las comentaristas y Del Carril, ganadora del reality “Relatoras argentinas” que fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino en abril pasado con Central Córdoba-Huracán, trabajaron juntas para la apertura del grupo G del Mundial 2022, en el que también se encuentran Brasil y Serbia.

Las tres mujeres son las únicas presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel “Tití” Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

Los posteos de Lola del Carril que la volvieron tendencia en redes

Tras la finalización del encuentro, donde cientos de usuarios destacaron el buen desempeño de la relatora, comenzaron a circular en redes sociales posteos antiguos que había escrito Del Carril en los que criticaba al kirchnerismo y, en especial a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras la viralización de los mensajes, Del Carril hizo su descargo y escribió un mensaje que luego borró y decía: “Para la gente que en medio de una jornada histórica, llena de conquista, felicidad y emoción, elige buscar tuits de una chica de 14 años que era otra persona, con otra formación y otros pensamientos (fuera de cualquier consciencia) para ilegitimarme, los felicito”.