Albert Costa, nuevo entrenador de la colombiana María Camila Osorio

Bogotá, 9 dic (EFE).- El español Albert Costa, exnúmero 6 de ATP y campeón del Roland Garros en 2022, es el nuevo entrenador de la tenista colombiana María Camila Osorio, quien espera estar entre las 50 mejores jugadores del mundo el año entrante.

"Para mí es un placer comenzar a entrenar con Camila, una jugadora joven pero con un potencial enorme y con un talento muy especial. Nuestro trabajo va a ser guiarle, ayudarle, y asesorarle en todas las áreas del tenis", dijo Costa en un video divulgado en Bogotá este viernes por la oficina de prensa de la jugadora.

Costa liderará a un equipo interdisciplinario de profesionales que incluye preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, psicóloga y servicios médicos, que están a disposición de Osorio durante la temporada 2023.

Osorio ya arrancó la preparación de su pretemporada con nuevo equipo de trabajo en Barcelona en el centro de alto rendimiento TEC Carles Ferrer Salat.

En julio pasado Osorio tomó la decisión de no seguiría trabajando con el entrenador español Ricardo Sánchez, con quien estuvo los dos últimos años.

La cucuteña, que aparece esta semana en la casilla 81 del ranking de la WTA, logró avanzar en su carrera profesional y conquistar el título de la Copa Colsanitas en 2021, las finales del Ladies Open de Tenerife en 2021 y el GNP Seguros de México en marzo pasado.

Además, logró destacadas actuaciones en torneos de Grand Slam como lo fue Wimbledon 2021, cuando llegó a la tercera ronda, y alcanzó su mejor casilla en la WTA al ubicarse como la 33 del mundo, el 4 abril de este año.

(c) Agencia EFE