El Alavés cerrará su centenario con pirotecnia y varios exjugadores

Vitoria, 21 ene (EFE).- El Deportivo Alavés cerrará este domingo ante el Barcelona la celebración de su centenario con pirotecnia, una baraja de cartas gigante y la presencia de varios exjugadores de otras épocas que arroparán al equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Tras doce meses de celebraciones, dentro de lo que ha permitido la pandemia provocada por el coronavirus, el club albiazul pondrá el colofón a un centenario especial en el que ha organizado diferentes acciones para los aficionados.

Los seguidores albiazules serán recibidos en Mendizorroza con la baraja gigante conmemorativa del centenario, una portería LED realizada para el evento y la réplica del histórico y representativo antiguo marcador de Donato que ya lució en el coliseo vitoriano la pasada temporada.

Un espectáculo de fuegos artificiales precederá a la salida de los jugadores al terreno de juego, antes del saque de honor a cargo de Andoni Pereda Ortiz de Guzmán e Iñaki Ruiz Pereda, hijo y nieto de ‘La Paca’, aficionada del Deportivo Alavés que permanece en la memoria del colectivo alavesista.

Además, acudirán a este encuentro algunos exjugadores albiazules como Manolo Serrano, Alberto Roth, Ibon Begoña o Aitor Arregi.

En el descanso del partido, tendrá lugar en el césped una actuación a cargo del grupo de “dantzaris” que participó en la grabación del documental ‘Ánimo Pues’, recientemente estrenado en los canales oficiales del club y que recoge los tres himnos que el Alavés ha tenido a lo largo de su historia.

(c) Agencia EFE