¿Alarma antes del Mundial? Francia siembra dudas en la Nations League

·2  min de lectura

Tras la caída en París por 1-0 ante Croacia, la Selección francesa se quedó sin chances de clasificar al Final Four de la UEFA Nations League y su flojo presente preocupa de cara al Mundial de Qatar 2022.

Les Bleus no pudieron ganar ni uno de sus cuatro partidos por el grupo A1, en el que también se encuentran Austria y Dinamarca (serán los rivales a los que enfrentará para completar su participación).

Ya sin chances de avanzar a las semifinales, el combinado galo intentará por lo menos evitar el descenso a la Liga B. Por el momento se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con dos puntos; Dinamarca lidera con nueve, Croacia lo escolta con siete y Austria lo sigue con cuatro.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps recibió goles en todos los partidos del presente certamen y, al no poder convertir ante los croatas, se cortó su seguidilla de 23 encuentros marcando al menos un tanto (51 en total), la más larga de su historia. La última vez que no había podido anotar había sido en noviembre de 2020 contra Finlandia (2-0).

Más allá de que ganó la UEFA Nations League en 2021, lo cierto es que Francia ha bajado considerablemente su rendimiento desde que se consagrara campeón del mundo en Rusia 2018.

Sufre la falta de funcionamento colectivo y termina dependiendo casi exclusivamente de la jerarquía de sus atacantes, quienes muchas veces lo salvan, pero en este torneo no pudieron hacerlo.

También es cierto que la mayoría de sus figuras acusan el desgaste de una extenuante temporada y sus respectivos niveles individuales han estado muy por debajo de sus mejores versiones.

De todos modos, la pronta eliminación en la competencia europea es un llamado de atención para Deschamps, quien tiene mucho para trabajar si es que pretende retener la corona en Qatar.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.