Una alarma de bomba interrumpe el partido entre el Shakhtar y el Oleksandriya

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El encuentro entre el Shakhtar Donetsk y el Oleksandriya, de la novena jornada de la Liga de Ucrania, fue interrumpido este sábado poco antes del descanso por una alarma de bomba que obligó a los jugadores a abandonar el terreno de juego, y a los escasos espectadores presentes a resguardarse en un refugio.

Alrededor del minuto 40 de la primera parte del partido, las sirenas sonaron en el Arena de Leópolis como aviso de un posible ataque aéreo. El juego se detuvo y los futbolistas se marcharon hacia los vestuarios mientras los aficionados abandonaron las gradas en busca de protección. Tanto en el marcador del recinto como por megafonía se advirtió de la situación.

Las competiciones deportivas en Ucrania están sometidas a vivencias como estas. Desde que comenzó la invasión por parte de Rusia es habitual que en alguna competición las alarmas de bomba condicionen el natural desarrollo deportivo.

Ocurrió esta vez en Leópolis donde el Shakhtar de Donetsk disputa sus encuentros como local. El partido que enfrentaba al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones con el Oleksandriya, cuarto en la clasificación, transcurría con victoria visitante en el momento en el que se escucharon las sirenas.

A los cinco minutos, Andriy Tsurikov batió a Anatoli Trubin tras recibir un balón de Sergky Ryalka.

(c) Agencia EFE