Alaphilippe sufre dislocación de hombro pero no fractura

·1  min de lectura

Cabo de Gata (Almería, España), 31 ago (EFE).- El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, tiene el hombro derecho dislocado pero no presenta fracturas, tras la caída que ha sufrido este miércoles en la undécima etapa, que le ha obligado a abandonar la carrera.

El campeón mundial fue trasladado a un hospital de Almería, donde las pruebas médicas han revelado el alcance de la lesión y las radiografías han confirmado que no hay fractura.

"Los doctores le han reducido el hombro. Julian viajará este jueves a Bélgica, donde será sometido a pruebas adicionales en el hospital de Herentals a fin de descartar otros posibles daños. Por el momento no se ha establecido el tiempo de recuperación", informa el equipo belga.

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputó entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que hacía temer una fractura de clavícula.

Se trata de una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.

Con este percance, se podría complicar la presencia del doble maillot arcoíris en la cita mundialista del proximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia).

(c) Agencia EFE