Alan Velasco y una noche inolvidable: golazo, sentido abrazo con Lionel Messi, tatuaje de Maradona y camiseta de recuerdo

Velasco intercambia su camiseta con Messi y expone al mundo su tatuaje de Diego Maradona
Velasco intercambia su camiseta con Messi y expone al mundo su tatuaje de Diego Maradona

Alan Velasco vivió este domingo la mejor noche de su vida profesional. Así lo describió él, luego del emocionante 4 a 4 entre Dallas e Inter Miami, en el que recién por penales los de la Florida pudieron clasificarse a los cuartos de final de la Leagues Cup. El jugador surgido de Independiente tuvo una gran actuación: además de destacarse con su juego, hizo levantar a los hinchas con un caño a toda velocidad y un golazo de tiro libre que sirvió para poner el temporario 3 a 1 a para su equipo. Como si fuera poco, una vez finalizado el encuentro protagonizó un sentido abrazo con Lionel Messi, quien lo felicitó. Los números 10 intercambiaron palabras de cariño y sus camisetas.

Pero fue en ese instante en el que Velasco se hizo viral por otro asunto, que vincula a otro número 10. Cuando descubrió su torso, pudo verse en la espalda del delantero de Dallas un gran tatuaje de Diego Armando Maradona. Lejos de ser una imagen frecuente, la elegida por el chico nacido hace Berazategui hace 21 años es una muy especial. Allí se lo ve al ídolo besando su camiseta azul, instantes después de derrotar a Inglaterra en el Mundial México 86.

Independiente pudo disfrutarlo poco. Su debut, en mayo de 2019, auguraba un buen futuro. Sin embargo, la pandemia detuvo su consolidación y más tarde los dólares frescos de la MLS derivaron en una pronta venta a los Estados Unidos. A poco más de un año de su arribo, Velasco se lució en el partido que todos ven: el que juega Messi.

“Es un partido que no me lo olvidó nunca en la vida, jugué contra Messi, me dio la camiseta y un abrazo”, declaró Alan tras el encuentro, en diálogo con ESPN. Y agregó, en relación con la camiseta intercambiada: “Fue la del segundo tiempo, con la que terminó el partido en los penales. Yo se la pedí, claramente. Contento por ese lado”.

En esa pequeña batalla por la prenda del crack rosarino, Velasco reconoció que le ganó de mano a su compatriota Facundo Quignon. El número 10 de Dallas confió de qué habló con Leo durante ese abrazo: “Hablé algo que me había dicho un amigo suyo, nada malo. Donde él se crio en su infancia, por eso se sorprendió”.

Con respecto al encuentro, que se le escapó a Dallas después de estar 4-2 arriba en el marcador, el extremo reconoció: “Nos vamos tristes. Era un partido en el que teníamos dos goles a favor, hicimos un gran partido hasta los 80 minutos y perdimos la concentración o no sé qué pasó”. Y sobre su salida explicó: “Me cargué el gemelo en una jugada con Busquets, ahí pedí el cambio”.

El caño de Velasco

Sobre el final de esa breve charla con ESPN, Velasco sorprendió al exponer un sondeo de Boca por incorporarlo: “Hace algunas semanas mi representante me había dicho que Boca tenía el interés, pero no pasó más que eso. También dije que estoy en Dallas, tengo contrato y estoy cómodo. Acá me tratan 11 puntos”.

El chico surgido de la cantera de Independiente ya tiene experiencia con la camiseta argentina. En 2019 formó parte del Sudamericano disputado en Perú. Allí jugó cuatro encuentros y anotó un gol en el torneo que la selección albiceleste se coronó campeón. Citado por el DT Pablo Aimar, ese mismo año disputó el Mundial de esa categoría, realizado en Brasil.