Alan Soñora: quedó libre de Independiente y aún busca club, pero tendrá su bautismo de selección

Alan Soñora, a punto de anotar el gol de Independiente ante Vélez, en 2022
Alan Soñora, a punto de anotar el gol de Independiente ante Vélez, en 2022 - Créditos: @Prensa Independiente

Fueron meses movidos estos últimos para Alan Soñora. El mediocampista, de 24 años, había recibido un guiño por parte de Independiente a principios de 2022, cuando ante la venta de Alan Velasco al fútbol de los Estados Unidos, recibió la significativa camiseta número 10. Ese respaldo, en el naciente ciclo que arrancaba con Eduardo Domínguez al frente, tenía un claro objetivo: dotar al jugador que había llegado en 2019 luego de que Boca -por decisión del entonces técnico de la Reserva, Rolando Schiavi- lo dejara libre con 19 años.

Soñora llegó a Independiente para sumarse al plantel de Reserva y fue Beccacece quien lo promovió a primera división. A partir de ese momento, su participación en el equipo de Avellaneda fue de menor a mayor, y cobró impulso a partir del éxodo masivo de profesionales que sufrió el Rojo desde 2020 en adelante. En total, entre liga local y copas, el mediocampista jugó 86 partidos y 11 goles.

Alan Soñora decidió no renovar contrato con Independiente y quedó libre
Alan Soñora decidió no renovar contrato con Independiente y quedó libre - Créditos: @Prensa Independiente

Con la llegada de la nueva dirigencia, encabezada por Fabián Doman, la renovación del contrato de Soñora fue una de las prioridades. “Ya le dije a mi representante que quiero renovar. Independiente cumplió mi sueño de jugar en Primera. Estoy agradecido por la chance que me dio el club. Si después llega una oferta, eso lo decide el club”, había dicho en mayo de 2022. Sin embargo, cinco meses después, la actitud cambió. Las negociaciones con las flamantes autoridades no llegaron a buen puerto: las pretensiones en el nuevo acuerdo del futbolista, representado por su padre, Diego Chiche Soñora, estaban muy por encima de lo que ofrecía la comisión directiva, abocada a poner un tope salarial para paliar el déficit que arrastraba Independiente desde hacía años. Conclusión: Soñora quedó libre el 31 de diciembre.

Ahora, el futuro del mediocampista está en la nebulosa: si bien hay rumores de todo tipo sobre dónde continuará su carrera, todavía se encuentra sin club.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, en las últimas horas recibió una muy buena noticia. Su nombre apareció en la lista de convocados de la selección de Estados Unidos para afrontar dos partidos amistosos. Es que Soñora nació el 3 de agosto de 1998 en Nueva York, ya que su padre jugaba en la MLS. Con la nacionalidad estadounidense en la mano, el mediocampista fue llamado para los dos encuentros que el seleccionado norteamericano tendrá la próxima semana. El miércoles 25 de enero se medirá con Serbia en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, mientras que el sábado 28 chocará con Colombia en el Dignity Health Sports Park, en la ciudad de Carson. Lo convocó Anthony Hudson, quien asumió la dirección técnica de manera interina debido a que Gregg Berhalter -el entrenador principal- está siendo investigado por denuncias de violencia de género.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Siento emoción, es un honor muy grande. Representar a todo un país es algo muy lindo. Es el sueño de todo futbolista que empieza a jugar: representar a su selección. Y a mí me tocó. Te hace pensar en todo lo que viviste y trabajaste para llegar ahí. Es algo muy lindo”, dijo Soñora, en una entrevista con el periodista estadounidense Arch Bell.

Los convocados:

  • Arqueros: Roman Celentano (FC Cincinnati), Sean Johnson (Libre), Gaga Slonina (Chelsea).

  • Defensores: Jonathan Gómez (Real Sociedad), Julian Gressel (Vancouver Whitecaps), DeJuan Jones (New England Revolution), Aaron Long (LAFC), Jalen Neal (LA Galaxy), Sam Rogers (Rosenborg), John Tolkin (New York Red Bulls), Walker Zimmerman (Nashville SC).

  • Mediocampistas: Paxten Aaronson (Eintracht Frankfurt), Kellyn Acosta (LAFC), Aidan Morris (Columbus Crew), Paxton Pomykal (FC Dallas), Alan Soñora (Libre), Eryk Williamson (Portland Timbers).

  • Delanteros: Paul Arriola (FC Dallas), Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Jesús Ferreira (FC Dallas), Matthew Hoppe (Middlesbrough), Emmanuel Sabbi (Odense), Brandon Vazquez (FC Cincinnati), Alejandro Zendejas (América de México).