Alan Pulido regresará a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Chivas y Alan Pulido llegaron a un acuerdo para que el delantero vuelva a enfundarse la camiseta rojiblanca. Si bien, en plan del Rebaño es que el atacante de 32 años arribe a Guadalajara para este Apertura 2023, la situación todavía no está finiquitada, ya que aún falta cerrar las negociaciones con el Sporting Kansas City de la MLS de los Estados Unidos.

A Pulido le restan solo seis meses de contrato con el equipo estadounidense, por lo que en Chivas están dispuesto a pagar una cuota para su transferencia; inclusive ya lanzaron una propuesta económica al Sporting. Sin embargo, en caso de que esta no sea aceptada, Guadalajara tendrá que esperar lo que resta del año, para entonces sí, firmar al jugador como agente libre.

Los últimos reportes aseguraban que el Sporting Kansas City fijó un precio de 2 millones de dólares para la transferencia de Pulido en este mismo periodo de transferencias.

Fue en 2019 cuando Pulido se marchó a la MLS, dejando 41 anotaciones en los más de 100 partidos que defendió la camiseta del Rebaño.

Con el Sporting, el atacante mexicano suma 49 partidos jugados, y 18 tantos. En 2022 no pudo disputar la temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda.