El Alajuelense y el Saprissa comienzan la Gran Final por el título en Costa Rica

San José, 24 may (EFE).- El Alajuelense recibirá el jueves al vigente campeón Saprissa en una edición más del clásico del fútbol de Costa Rica correspondiente a la ida de la Gran Final del Torneo Clausura.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela a las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes) y el de vuelta será en el estadio Ricardo Saprissa el próximo domingo.

El Alajuelense llega con la motivación al tope tras haber superado al Saprissa en la final de segunda ronda del torneo (3-1) y obligarlo así a jugar dos partidos adicionales en la Gran Final.

La Gran Final la disputan el ganador de la primera fase de 22 jornadas, que fue el Saprissa, y el ganador de la segunda etapa, compuesta por semifinales y final, que fue el Alajuelense.

Si el Saprissa hubiera ganado la segunda fase se hubiera consagrado campeón sin necesidad de la Gran Final.

Para el partido de este jueves el Alajuelense llega con la duda por lesión de su lateral izquierdo Suhander Zúñiga, mientras que el Saprissa adolecerá la baja del centrocampista David Guzmán, quien se encuentra suspendido por expulsión.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, quiere hacer valer su casa y conseguir una ventaja que le permita jugar con más tranquilidad el partido de vuelta.

El conjunto rojinegro buscará la victoria con su equipo estelar comandado por el zaguero Giancarlo González, el centrocampista Celso Borges y su socio hondureño Alex López, mientras que en el ataque figuran los jóvenes Aaron Suárez, Josimar Alcocer y Carlos Mora.

En el bando del Saprissa, el entrenador Vladimir Quesada, pretenderá firmar un partido sólido en defensa para llevarse por lo menos un empate.

El 'monstruo morado' contará con sus defensas estelares Kendall Waston, Pablo Arboine y el panameño Fidel Escobar, así como con el centrocampista Mariano Torres y el atacante cubano Luis Paradela.

El Alajuelense acumula 30 títulos y pretende acercarse al Saprissa, que es el equipo más laureado del país con 37.

(c) Agencia EFE