Alaba revela que "Modric, Benzema y Kroos" tienen la voz de mando en el Madrid

·2  min de lectura

Para David Alaba fue todo un desafío el cambio de un coloso como Bayern Munich hacia otro gigante de Europa, Real Madrid, sobre todo por el idioma y las costumbres que requirieron una adaptación especial.

Sin embargo, el lateral austríaco tomó el reto y demostró que pudo acoplarse a nivel futbolístico; de hecho, sus actuaciones fueron más que positivas y, a nivel colectivo, tuvo la oportunidad de celebrar los títulos en la UEFA Champions League y La Liga durante su primera temporada en España.

Mientras transita su segunda campaña, y a punto de debutar en una nueva edición de la Liga de Campeones con la camiseta blanca, el jugador nacido en Viena hace 30 años reveló algunas cuestiones internas.

Por ejemplo, ¿quién toma la voz de mando en el plantel? "Con nosotros, esta tarea se reparte entre varios jugadores: Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos asumen la responsabilidad en materia de comunicación", admitió Alaba en entrevista con el sitio Goal.

A nivel personal, el ex del conjunto bávaro también blanqueó cómo asimiló el español. "Me comunico mucho en el campo desde el primer día. Es parte de mi juego. Se me exige, pero también es la exigencia que me hago a mí mismo", expresó.

"Mis órdenes en el campo ya funcionan muy bien en español. En las primeras semanas, pisé a fondo el acelerador en mis clases de idiomas. Era muy importante para mí aprender rápidamente los fundamentos. Ahora mismo puedo conversar bien con mis compañeros de equipo. Pero es probable que mi español no sea lo suficientemente bueno para una entrevista", ahondó.

Por otra parte, se refirió a la salida de Casemiro hacia Manchester United. "Estaba en una situación similar a la mía hace un año. Por eso hablamos mucho de ello. Tras nueve años en Real Madrid, buscaba un nuevo reto. Le deseo lo mejor de todo corazón", dijo Alaba.

Además, el austríaco tuvo palabras para la figura del italiano Carlo Ancelotti, estratega del Madrid. "Como persona y como entrenador, es el mismo que entonces, sigue representando los mismos valores. Su formación y su forma de jugar al fútbol quizá hayan cambiado algo", consideró.

Foto: Getty Images