Alaba recibe insultos tras votar a Messi en premios FIFA

DEP-FUT FIFA-PREMIOS (AP)
DEP-FUT FIFA-PREMIOS (AP)

El defensor del Real Madrid David Alaba recibió insultos racistas en redes sociales tras votar por Lionel Messi y el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić, acusó el martes a la FIFA de falta de respeto luego de la entrega de premios anuales “The Best” del ente rector del fútbol mundial.

Messi fue nombrado el lunes mejor futbolista de 2022 tras comandar a Argentina en su victoria en el Mundial de Qatar el año pasado, y el delantero del Real Madrid Karim Benzema quedó tercero tras una temporada sobresaliente en la que conquistó otra Liga de Campeones con su equipo.

Los premios se deciden con las votaciones de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, medios y aficionados que votaron online una lista de candidatos elaborada por expertos seleccionados por la FIFA.

La hoja de votación de Alaba como capitán de Austria — con Messi en primera posición, su compañero Benzema segundo y Kylian Mbappé, el delantero del Paris Saint Germain que acabó segundo, como tercero — estuvo entre las publicadas por la FIFA tras la ceremonia de París.

Su elección enojó a aficionados del Madrid y a otros porque Alaba, que es negro, votó por Messi, quien pasó 17 temporadas en el Barcelona, el eterno rival de su actual club.

“La selección de Austria vota este premio como equipo, no solo yo", escribió Alaba en sus perfiles en redes sociales. “Todo el mundo en el equipo puede votar y así es cómo se decide".

“Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y sus actuaciones", agregó Alaba, quien se incorporó al club blanco la pasada temporada tras más de una década en el Bayern de Múnich. “He dicho muchas veces que para mi él es el mejor delantero del mundo, y así sigue siendo. Sin ninguna duda".

Por su parte, Dalić dijo el martes que se negó a votar en protesta por lo que percibía como una falta de respeto hacia él y su equipo, que eliminó a Brasil antes de caer frente a Argentina en las semifinales del Mundial.

“Estoy decepcionado con la actitud de la FIFA hacia la selección croata porque mantengo firmemente que, en base a todo lo que hemos logrado como equipo, merecemos más respeto del máximo órgano rector del fútbol mundial del que hemos recibido”, manifestó el estratega en un comunicado difundido por la federación croata de fútbol.

El capitán de Croacia, Luka Modrić, otro jugador del Real Madrid, quedó cuarto en la votación al mejor futbolista del año. Modrić ganó el premio de la FIFA en 2018, cuando su equipo llegó a la final de la Copa del Mundo que ganó Francia.