Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alaba, con hambre de éxito en la final de la Liga de Campeones

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones

Por Fernando Kallas

MADRID (Reuters) - El éxito ha perseguido a David Alaba a lo largo de su carrera, y cuando el Real Madrid se coronó campeón de LaLiga el mes pasado, fue el undécimo título de liga consecutivo del defensa austriaco.

Después de ganar 27 trofeos, incluidos 10 títulos de la Bundesliga y dos de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, el defensa de 29 años se incorporó al Real Madrid el año pasado y volverá a jugar la final de la máxima competición europea de clubes el sábado contra el Liverpool en París.

Esos logros satisfarían a muchos jugadores, pero no a Alaba, que dice tener hambre de más.

"Vivo para tener éxito", dijo a Reuters antes del partido en el Stade de France.

"Vivimos para jugar partidos como la final de la Liga de Campeones y todas las eliminatorias que ganamos contra el París Saint Germain, el Chelsea y el Manchester City".

"Esto es lo que nos gusta y es nuestra motivación como jugadores de alto nivel. En la etapa más importante hay que tener ese hambre para tener éxito".

El Madrid está en su quinta final de la Liga de Campeones en nueve años, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, el primer entrenador en ganar la Copa de Europa tres veces con dos clubes diferentes y a punto de superar a Bob Paisley y Zinedine Zidane para ser el primero en ganarla cuatro veces.

"Desde el primer día en Madrid se siente el ambiente y la cultura que hay aquí, que es el club más grande del mundo", dijo Alaba.

"Se trata de la historia que ha escrito este club, tantos éxitos durante décadas, y quieres escribir tu propio capítulo. Vivir aquí es realmente especial.

"La cultura es tener personas que siempre quieren competir cada día, que quieren ser lo mejor que pueden ser. Y eso es lo que hacemos cada día aquí. Trabajamos muy duro para ser los mejores al final del día".

TOTALMENTE EN FORMA

Alaba, que se perdió los últimos seis partidos del Madrid por una lesión muscular en la pierna sufrida en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City a finales de abril, dijo que está "totalmente recuperado y listo al 100% para disputar" la final.

"El Liverpool es un equipo muy bueno desde hace varios años, realmente fuerte y exitoso, que tiene mucha potencia y juega con una intensidad realmente alta", añadió Alaba.

"Especialmente en ataque, son un equipo de gran calidad con jugadores individuales que son realmente fuertes."

"Pero nos hemos preparado muy bien y los hemos analizado. Tendremos que presionarlos y trabajar en equipo. Eso es lo que va a ser muy importante".

Alaba dijo que la garra que mostró el Madrid durante la fase eliminatoria para eliminar al PSG, al Chelsea y al City con tres notables remontadas, creó un ambiente en el vestuario que se ha mantenido hasta la final.

"Cuando llegas a la final de la forma en que lo hicimos, tienes esta motivación, la experiencia, pero también tienes el hambre de luchar por lo mejor, de luchar por lo más grande", dijo.

"Y por supuesto, queremos ir a París para tener éxito, ganar y hacer realidad un sueño".

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)