Alaba es elegido futbolista del año en Austria por octava vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • FC Bayern Múnich
    FC Bayern Múnich
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • David Alaba
    David Alaba
    En vivoHoyMañanavs.--|

Viena, 22 dic (EFE).- El jugador del Real Madrid David Alaba ha sido elegido por octava vez Futbolista del Año en Austria por los entrenadores de clubes de la Bundesliga del país.

"Es un premio increíblemente bonito, estoy muy agradecido por ello", dijo Alaba a la agencia austríaca APA, que organiza el galardón.

Para el defensa de 29 años, 2021 "ha sido un año muy especial, bonito y emotivo porque acepté un nuevo reto después de 13 años y pasé del FC Bayern al Real Madrid. Fue un gran paso para mí como persona, también fuera del campo".

El jugador hizo estas declaraciones desde su domicilio en Madrid, donde se encuentra aislado tras haber dado ayer, martes, positivo en un test de coronavirus.

Es la segunda vez que se contagia con el SARS-CoV-2 en menos de cinco meses, ya que el pasado 28 de julio dio positivo durante la pretemporada del Real Madrid.

"Mi agradecimiento a todos los que me han votado, pero también a mis compañeros de equipo y a los entrenadores que han contribuido a que pueda aceptar este premio. Tiene un gran valor para mí", dijo.

Al comparar al Real Madrid con el FC Bayern, destacó tanto similitudes como diferencias.

"Los dos clubes están a favor del éxito, siempre quieren estar en la cima y tienen un hambre increíble de éxito. Las diferencias empiezan por el idioma, la cultura española es diferente. También el estilo de juego es diferente", declaró.

En el Real Madrid "no jugamos con una presión tan alta como estaba acostumbrado en los últimos años".

"El posicionamiento con y contra el balón es diferente. También me sorprendió en las primeras semanas el escaso número de duelos de cabeza que tenía como defensa tras los lanzamientos. En España, todos los equipos intentan jugar desde atrás. Para mí es emocionante volver a vivir algo así", comentó.

Y recordando su traspaso al club madrileño, destacó su esfuerzo para adaptarse rápidamente a la nueva situación.

"Me preparé como corresponde mental y físicamente en verano, quería conectarme lo antes posible e integrarme en el equipo. Intenté conocer al menos lo básico del idioma desde el primer momento y me esforcé mucho cada día. Eso luego se nota en el campo", explicó.

Alaba es el jugador austríaco que más veces ha sido elegido Futbolista del Año en Austria, mientras que esta es la primera vez que obtiene el reconocimiento como jugador del Real Madrid.

En 2021 se proclamó campeón con el FC Bayern, su 27º y último trofeo con el equipo muniqués antes de pasar al Real, donde se convirtió de inmediato en protagonista de la defensa.

Siete de los doce entrenadores de la liga austríaca votaron a Alaba como el mejor jugador austríaco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.