Alaba asegura que lleva el dorsal 4 del Madrid con orgullo y como aliciente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • David Alaba
    David Alaba
    En vivoHoyMañanavs.--|

Viena, 31 dic (EFE).- El defensa austríaco del Real Madrid, David Alaba, asegura que fue el propio club blanco el que le pidió llevar la camiseta con el número 4, como los legendarios excapitanes Fernando Hierro y Sergio Ramos, por lo que lleva ese dorsal "con orgullo y como aliciente adicional".

En una entrevista concedida al diario austríaco Kurier, en su edición del 1 de enero, el jugador destaca que ese número tiene una "historia especial" en el Real Madrid.

"Además, me quedó claro que con ello las expectativas en mí serían más grandes aún", recuerda sus inicios en el Madrid.

Alaba destaca que sus primeros meses en el club blanco han sido muy satisfactorios.

"Fue un año emocionante, también como persona. Fue un año muy emotivo y bonito", agrega el defensa de 29 años, quien llegó al Real Madrid el verano pasado procedente del Bayern Múnich, el vigente campeón de las Bundesliga alemana.

"Múnich es mi segundo hogar después de 13 años allí. En el club y en el equipo tenía un rol importante. Hasta llegar a ser un jugador líder conocí al club y a la ciudad de arriba y abajo. Tengo muchos amigos en Múnich. He tenido que renunciar a mucho confort (con el cambio a Madrid)", destaca Alaba.

Sobre sus conocimientos del español el defensa austríaco, hijo de un padre nigeriano y de una madre filipina, asegura que ya logra mantener conversaciones cordiales.

"Muchos (en el equipo) no hablan inglés, lo que me obliga a hablar español. (Pero) dar una entrevista (en español) eso ya sería otra cosa", reconoce sus limitaciones.

Uno de sus objetivos para el año 2022 es conceder una entrevista en idioma español, agrega.

Sobre su reciente infección con el coronavirus, la segunda desde el verano pasado, el defensa asegura que la superó razonablemente bien, con pocos síntomas.

En todo caso, afirma que está vacunado con la pauta completa contra la covid-19.

Entre sus objetivos deportivos para el año nuevo, Alaba destaca primero ganar la liga con el Real Madrid y llegar lo más lejos posible en las otras competiciones.

"Con la selección (austríaca) tenemos la posibilidad de llegar al Mundial a través de la repesca. Ese es mi sueño", concluye el defensa madridista, ocho veces futbolista del año en su Austria natal.

Austria se enfrenta el 24 de marzo próximo a Gales en la semifinal de la repesca de la Liga de las Naciones y en caso de ganar ese partido se enfrentaría el 29 de marzo por una plaza en Catar 2022 al ganador de Escocia y Ucrania.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.