Ajax no se da por vencido y sigue tras los pasos de Leonardo Balerdi

Getty Images

Leonardo Balerdi atraviesa una buena temporada en Olympique de Marsella y su rendimiento despertó el interés de varios equipos, entre ellos, Ajax. El equipo francés no tiene intenciones de vencerlo, pero desde Ámsterdam no se dan por vencidos.

Según informó el medio De Telegraaf, la suma solicitada desde Marsella por el defensor argentino sería de 25 millones de euros. Una cifra que no coincide con la del club neerlandés, que prepara una primera propuesta de entre 15 y 20 millones de euros.

Igualmente, pese al interés de Ajax, no se trata de una operación sencilla. Es que, tras la victoria por 3-1 del OM contra Lorient por Ligue 1, el ex Boca anunció en zona mixta que quería quedarse en Marsella e incluso ya se lo comunicó a su representante.

Pablo Longoria, presidente de Olympique de Marsella, remarcó hace algunos días ante la prensa que Balerdi es intransferible en este mercado de pases. Por lo pronto, el central de 23 años tiene contrato vigente con el equipo francés hasta junio de 2026.

En lo que va de la presente temporada, entre competencias locales e internacionales, el argentino ya disputó 26 partidos y marcó un gol. Es un titular habitual para el equipo comandado por Igor Tudor, que marcha tercero en la Ligue 1 con 42 unidades.

Leonardo Balerdi llegó a Marsella en 2020, luego de un paso por Borussia Dortmund que significó su primera experiencia por el fútbol europeo. A su vez, comenzó a entrar en la consideración de Lionel Scaloni para el futuro de la Selección de Argentina.

Foto: Getty Images