El Ajax dice que la renovación de Martínez "está prácticamente cerrada"

La Haya, 7 sep (EFE).- El director técnico del Ajax, Marc Overmars, dijo este martes que tiene "prácticamente cerrada" la renovación del jugador argentino Lisandro Martínez.

"Su actual contrato termina en 2023, pero creemos que cuando un jugador crece tanto y se convierte en alguien importante, debería ser recompensado. Es una cuestión de días", dijo Overmars en una entrevista con la televisión del club.

El equipo de Amsterdam, que lleva más de tres meses negociando la extensión del contrato del defensa, se la ha ofrecido porque "se la ha ganado", añadió el director técnico.

Por otro lado, Overmars se mostró satisfecho con que el argentino Nicolás Tagliafico se haya quedado en el Ajax y no se haya ido en el mercado de verano, tal y como señalaban algunos rumores.

El lateral izquierdo tiene contrato hasta 2023, aunque el club neerlandés acordó con el jugador que le facilitaría la salida si un gran equipo europeo presentaba una buena oferta.

Overmars explicó que "pocos clubes" mostraron interés en él y que está "muy contento" de que se quede en Amsterdam.

Ambos futbolistas viven actualmente un buen momento deportivo, pues la pasada temporada se alzaron con el doblete -Liga y Copa- en Países Bajos y conquistaron la Copa América con la selección de Argentina.

(c) Agencia EFE