Ajax goleó a Rangers en su estreno y comenzó con el pie derecho

·2  min de lectura

Si existiera una forma ideal de comenzar la UEFA Champions League, una goleada en el debut de la fase de grupos de seguro lo seria. Eso es lo que consiguió Ajax en su estreno, al vencer por 4-0 a Rangers como local en el Johan Cruijff Arena por la primera fecha en el Grupo A.

El equipo de Alfred Schreuder fue contundente de principio a fin y se quedó con tres puntos clave de cara a una compleja pelea que le espera en la competencia. No le dio posibilidades a su rival en Ámsterdam y lo superó a lo largo de los 90 minutos para lograr la victoria.

Solo en la primera mitad, los Judíos convirtieron tres goles en pocos minutos que luego le permitieron salir al complemento con mayor tranquilidad para sentenciar la historia. Fue Edson Álvarez quien rompió la paridad en el encuentro, apenas superado el cuarto de hora.

El mexicano se elevó en las alturas y ganó con un cabezazo letal a la salida de un tiro de esquina desde la derecha de Steven Berghuis para poner el primero de la jornada. Poco después, Berghuis, con una sutil definición y desvío en el camino, aumentó la diferencia.

Casi de inmediato, Mohammed Kudus clavó el tercero con una soberbia definición: encaró por izquierda a pura potencia, entró al área y sacó un zurdazo cruzado que se clavó junto al palo izquierdo de Jon McLaughlin, que no llegó a reaccionar a tiempo para rechazarlo.

Ya en la segunda mitad, después de haber dominado las acciones, se encontró con un regalo de Ryan Jack, quien jugó atrás y le sirvió el balón a Steven Bergwijn, que eludió la carrera al arquero y remató con el arco a su merced para liquidar la historia a 10 minutos del final.

Pese al intento de los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst, que no metió a Alfredo Morelos en cancha, fue imposible descontar. Ajax inició su camino con el pie derecho y por la próxima fecha visitará a Liverpool en Anfield mientras que Rangers será local de Napoli en Glasgow.

Foto: Craig Foy/SNS Group via Getty Images