Ajax derrotó a Feyenoord en el clásico neerlandés: el increíble gol en contra de Marcos Senesi y la lesión de Lisandro Martínez que preocupa a Lionel Scaloni

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Scaloni
    Futbolista y director técnico argentino
Lisandro Martínez se retiró lesionado y en su lugar entró Nicolás Tagliafico. Se encienden las alarmas para Lionel Scaloni de cara a la próxima convocatoria del seleccionado argentino
ANP Sport

El clásico neerlandés tiene dueño. Ajax derrotó por 2 a 0 a Feyenoord, en Rotterdam, en el duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga Eredivisie. El duelo tuvo protagonismo argentino. Marcos Senesi, defensor del equipo local, anotó un evitable tanto en contra de su propia valla, mientras que Lisandro Martínez, del equipo de Ámsterdam, salió lesionado y puede preocupar a Lionel Scaloni de cara a la próxima convocatoria de la selección Argentina.

Los goles del triunfo de Ajax fueron anotados por Senesi, en contra y por el serbio Dusan Tadic, de penal, a 10 minutos del final. Con el triunfo, los de Ámsterdam se ubican en la segunda posición con 39 unidades y a una unidad de PSV, único líder. Por su parte, Feyenoord quedó en la tercera colocación con 36.

Lisandro Martínez es atendido por el médico de Ajax en su pierna izquierda. El defensor fue reemplazado por Tagliafico en la primera parte
ANP Sport


Lisandro Martínez es atendido por el médico de Ajax en su pierna izquierda. El defensor fue reemplazado por Tagliafico en la primera parte (ANP Sport/)

Cuando la primera parte llegaba a su fin, el visitante aprovechó un adelantamiento defensivo del local. Un pelotazo en profundidad fue directamente al sector izquierdo donde estaba Dusan Tadic. El atacante tiró un centro al área chica y Marcos Senesi no pudo controlar la pelota y la metió en el medio del arco, descolocando al arquero de su equipo Justin Bijlow.

Ya en la segunda parte, Tadic fue otra vez protagonista. Reiss Nelson derribó en el área al juvenil Devyne Rensch. El árbitro del encuentro Dennis Higler no dudó y cobró la pena máxima. El delantero serbio se hizo cargo de la ejecución, cruzó su remate y anotó el 2 a 0 para Ajax que se quedó con el clásico de la Eredivisie.

El resumen del triunfo de Ajax

Una de las imágenes que se llevó el partido fue la lesión del defensor argentino Lisandro Martínez. El zaguero sintió una molestia en su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por su compatriota Nicolás Tagliafico a los 19 minutos de la primera parte. Martínez debió e retirado en el entretiempo acompañado por dos colaboradores debido a que casi no podía pisar.

En el momento en el que le tocó salir se lo vio con mucha bronca al ex Defensa y Justicia. A poco más de un mes de la fecha FIFA que se jugarán los días 27 de enero (ante Chile) y 1 de febrero (contra Colombia), Lionel Scaloni deberá aguardar por la recuperación de uno de los futbolistas que siempre forma parte de la convocatoria, pero de quien todavía no se sabe la gravedad de la lesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.