Ajax anunció al sucesor de Erik ten Hag para el cargo de entrenador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alfred Schreuder será el sucesor de Erik ten Hag en Ajax, una vez que el técnico de 52 años que acaba de guiar al equipo al título en la Eredivisie deje su cargo para marcharse a Manchester United.

El neerlandés, ganador de seis coronas durante su etapa en el club de Ámsterdam entre 2018 y 2022, se dirigirá a Old Trafford en busca de darle un salto de calidad al equipo de la Premier League.

El Ajacieden confirmó este jueves el reemplazo de Ten Hag al anunciar al también nacido en Países Bajos y actual estratega del Brujas belga. Tiene 49 años, se desempeñó como asistente de Ten Hag en el curso 2018/19, cuando Ajax llegó a las semifinales de la Champions, y ahora firma un contrato por dos años con opción a un tercero.

Schreuder todavía está concentrado en la búsqueda del título con Brujas en la liga de Bélgica y se mostró encantado de poder asumir el nuevo desafío en territorio neerlandés.

"Convertirme en entrenador de Ajax es un honor y una gran oportunidad que tomaré con ambas manos", manifestó el ex técnico de Hoffenheim durante la temporada 2019/20, quien ese mismo año acompañó como asistente a Ronald Koeman en Barcelona.

"También estoy emocionado de regresar aquí, porque disfruté mucho el año y medio que trabajé en Ajax. Deseo ganar trofeos aquí en Ámsterdam, con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre jugadores experimentados y grandes talentos", añadió.

"Pero primero quiero terminar la temporada con el Club Brujas con éxito. Quiero despedirme con un título, eso es muy importante para mí y haré todo lo posible para lograrlo", sentenció Schreuder, quien además tendrá el desafío de abordar una nueva Liga de Campeones con el club.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.