Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mikel Iturria: "En Velefique, de nuevo a darlo todo"

La Manga del Mar Menor (Murcia), 21 ago (EFE).- El guipuzcoano Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi), protagonista en la escapada de la octava etapa, lamentó que el pelotón echara abajo la fuga "antes de lo esperado", pero se mostró optimista ante la jornada de montaña con final en Velefique, que llega antes del descanso.

Por ese motivo, el ciclista de Urnieta anuncia que su equipo "lo dará todo".

"La escapada se ha hecho fácil, nos hemos juntado Okamika, Bagüés y yo, y a partir de ahí hemos colaborado bien, como siempre en estos casos a expensas de lo que hacía el pelotón. Fuimos a nuestro ritmo y mis sensaciones fueron bastante buenas. El pelotón nos ha controlado fácil y, además había bastante viento, muchos cruces, y la tensión atrás ha hecho que nos cogieran antes de los que nos hubiera gustado. Desde ese punto de vista ha sido una pena", comentó Iturria en la meta de La Manga del Mar Menor.

Ante la etapa de este domingo, Mikel Iturria apuntó que el Euskaltel Euskadi tratará de meterse de nuevo en la fuga, aunque exista la posibilidad de que se jueguen el triunfo los hombres de la general.

"La etapa de mañana es la más dura del primer bloque y ya se ve a la gente cansada, pero trataremos de estar en la fuga. Quizá los primeros de la general quieran jugarse la etapa. Pienso que el equipo está bastante bien y nosotros por lo menos lo intentaremos. El lunes, además, es el primer día descanso, así que mañana toca darlo todo", añadió.

Un descanso que le vendrá muy bien al equipo naranja con el fin de recuperar fuerzas ante la segunda semana, la más propicia para ser protagonistas de la Vuelta.

"Será la más importante para nosotros porque las posibilidades de que lleguen las fugas pienso que serán mayores. Así que se trata de recuperar fuerzas para afrontar esa segunda semana al cien por cien", señaló.

(c) Agencia EFE