Aitor, recién renovado, toma ventaja en el debate bajo palos

·2  min de lectura

Valencia, 20 ene (EFE).- El portero Aitor Fernández, recién renovado con el Levante hasta junio de 2024, parece haberle arrebatado la titularidad a su compañero Dani Cárdenas tras haberse repartido los minutos en la Liga hasta ahora y podría continuar en el once este sábado ante el Cádiz.

Después de haber ampliado su vinculación con el club esta semana y después haber logrado en la última jornada la primera victoria en la Liga después de veintisiete jornadas sin hacerlo, Aitor podría jugar ante el equipo andaluz su tercer partido seguido como titular en este arranque de 2022.

El cancerbero vasco ha recuperado la titularidad que perdió en noviembre de 2021 y tras la dolorosa derrota en casa ante el Granada por 0-3. El entonces técnico Javier Pereira le había colocado en el once inicial en sus primeros cuatro partidos, pero cambió su decisión y apostó hasta su destitución por Dani Cárdenas.

Aitor vivió desde el banquillo la llegada de Alessio Lisci en diciembre y el italiano mantuvo a Cárdenas en el once en los tres últimos encuentros de Liga del año 2021 y le dio al portero vasco los dos partidos de la Copa del Rey que disputó el Levante en Melilla y Alcoy.

Tras los malos resultados del equipo y pese a que la actuación de Cárdenas no fue decisiva en las derrotas del Levante, Alessio arrancó el año con otro cambio bajo palos y confirmó a Aitor en la formación titular ante el Villarreal y el Real Mallorca.

El entrenador italiano del Levante ha explicado en distintas ocasiones en sus comparecencias públicas que su intención es contar con ambos en lo que queda de temporada salvo que el rendimiento de uno de ellos sea muy superior respecto al de su compañero.

Hasta el momento, Aitor Fernández ha jugado once partidos en la Liga y dos en la Copa del Rey y Dani Cárdenas ha disputado nueve encuentros, todos en la competición regular.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.