AICM reabre actividades tras caída de ceniza del volcán Popocatépetl

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones esta mañana luego de seis horas de suspensión de aterrizajes y despegues por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La terminal aérea capitalina informó que las operaciones de aterrizaje y despegue se reanudaron a las 10:00 horas, y pidió a los viajeros consultar con su aerolínea el estatus de sus vuelos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Alrededor de las 07:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, por la caída de ceniza volcánica.

Mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.

Aumenta actividad del Popo con explosiones y caída de ceniza

La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que interrumpirse.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas a partir de las 04:25 de este sábado debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.