Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres ahogados y decenas de desaparecidos en un naufragio frente a las costas griegas

FOTO DE ARCHIVO: Un barco pesquero se acerca a una lancha neumática medio hundida que transportaba migrantes frente a la isla de Leros

ATENAS, 7 feb (Reuters) - Tres personas murieron ahogadas y se cree que dos docenas están desaparecidas en el segundo naufragio de migrantes frente a las costas de Grecia esta semana, informaron las autoridades el martes.

La guardia costera dijo que 16 personas fueron rescatadas en una operación que comenzó en las primeras horas del martes después de que un bote de goma inflable fuera visto en las rocas en la costa de la isla de Lesbos, cerca de Turquía.

Los supervivientes dijeron a las autoridades que había unas 41 personas a bordo de la lancha neumática que había zarpado de la costa turca. Dos buques guardacostas y un helicóptero Super Puma colaboraron en la operación de búsqueda en medio de fuertes vientos, informó la guardia costera.

Grecia es desde hace tiempo uno de los principales puntos de entrada en la Unión Europea de refugiados y migrantes procedentes de Oriente Próximo, África y Asia. La mayoría cruza en embarcaciones neumáticas desde Turquía, un viaje corto pero peligroso en el que han muerto miles de personas.

Cuatro migrantes, entre ellos tres niños, murieron el domingo tras naufragar su embarcación frente a la isla de Leros, en el sureste del mar Egeo.

(Reporte de Karolina Tagaris, editado en español por Tomás Cobos)