Ahmet Çalik, jugador de la selección de Turquía, murió a los 27 años

·3  min de lectura
Ahmet Çalik de Galatasaray durante el partido amistoso de pretemporada entre Red Bull Leipzig v Galatasaray SK en el Stadion Tivoli el 19 de julio de 2019 en Innsbruck, Austria
VI-Images

Una triste noticia sacudió este martes al mundo del fútbol. Ahmet Çalik, defensor de Konyaspor de Turquía, falleció a los 27 años en un accidente automovilístico en una ruta de ese país entre las ciudades de Ankara y Nigde, según informaron los medios periodísticos turcos. El jugador viajaba solo en su vehículo, volcó en la zona de Gölbasi pero perdió la vida en el mismo instante.

Desde las redes sociales del equipo en el que se desempeñaba el jugador que perdió la vida, se encargaron de recordarlo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Çalık, quien se ha ganado el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó a nuestro Konyaspor. Mis condolencias para todos nosotros, especialmente para la familia de nuestro futbolista Ahmet Çalık”, dice tuit que está acompañado con una imagen suya.

Çalik, de 27 años de edad, era una pieza clave en el andamiaje de Konyaspor que en estos momentos se encuentra segundo la tabla de posiciones en la Superliga turca. Hasta su muerte, el jugador disputó 18 partidos de la liga local y ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa con el Galatasaray aparte de su paso por Genclerbirgili.

Además, entre los años 2015 y 2017, Çalik disputó ocho partidos con la selección mayor de su país luego de haber jugado en los equipos juveniles de Turquía. En 2016 fue convocado para ser parte del plantel que jugó la Eurocopa, pero no vio minutos durante el torneo en el que su combinado nacional quedó eliminado en la fase de grupos. Tuvo el honor de vestir la camiseta de su selección en ocho ocasiones y hasta anotó un gol en un amistoso frente a Moldavia.

Ahmet Calik durante un partido de fútbol de la Superliga turca entre Galatasaray y Konyaspor en el estadio Nef de Estambul, Turquía, el domingo 17 de octubre de 2021.
Ahmet Calik durante un partido de fútbol de la Superliga turca entre Galatasaray y Konyaspor en el estadio Nef de Estambul, Turquía, el domingo 17 de octubre de 2021.


Ahmet Calik durante un partido de fútbol de la Superliga turca entre Galatasaray y Konyaspor en el estadio Nef de Estambul, Turquía, el domingo 17 de octubre de 2021.

Además del equipo donde llegó a jugar hasta el último domingo -fue titular en la derrota del Konyaspor como local 1-0 ante el Sivasspor-, otra de las personalidades del deporte turco que se refirieron a la muerte de la joven figura fue el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu: “Me he enterado con profundo pesar de que nuestro jugador nacional de fútbol Ahmet Calik, que juega en el Konyaspor, falleció en un accidente de tráfico en la autopista Ankara - Nigde. Que Dios tenga piedad del difunto Ahmet Calik, quien también sirvió en nuestra selección nacional. Mis condolencias a su familia, al Konyaspor y a toda la comunidad futbolística”, expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, desde las redes sociales del Galatasaray y la selección turca, así como el primer club del jugador Genclerbirligi, también se rindió un homenaje al futbolista turco por su fallecimiento. Según expresó su actual club, una vez que finalice el funeral, Calik será enterrado en el cementerio Elmadağ.

Después de sus inicios, el marcador central disputó tres temporadas en el Galatasaray, uno de los equipos más reconocidos de Turquía, donde ganó cuatro títulos: dos Superligas en 2018 y 2019, una Copa de Turquía (2019) y Supercopa turca (2019). En noviembre del año pasado Calik había renovado su contrato con el Konyaspor, que en la actualidad marcha en el 2° puesto de las posiciones con 39 puntos, a 10 del líder Trabzonspor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.