Al Ahly derrotó a Auckland City en el duelo inicial del Mundial de Clubes y avanzó a cuartos

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Al Ahly salió triunfante del encuentro inicial del Mundial de Clubes. El equipo africano superó por 3-0 a Auckland City y avanzó a los octavos de final. Los dirigidos por Marcel Koller fueron capaces de marcar la diferencia luego de un duro primer tiempo para continuar en el torneo.

Sobre el inicio del encuentro, precisamente a los cinco minutos, Mohamed Sherif contó con la primera ocasión del encuentro ante un pase al vacío proveniente del sector izquierdo que le permitió definir mano a mano ante el arquero Conor Tracey, quien desvió esa pelota hacia el córner.

Sin embargo, el equipo de Oceanía logró cerrarse bien para no permitir grandes ocasiones por parte del cuadro africano. Recién pasada la media hora de encuentro, el equipo dirigido por el suizo Marcel Koller volvió a generar peligro con claridad ante una buena apertura hacia el sector izquierdo que finalizaría con un pase al medio que Sherif no pudo conectar en el centro del área.

Antes de finalizar la primera mitad, finalmente llegó la apertura del marcador. Hussein El Shahat recibió un pase de Ahmed Radwan sobre el frente del área y, ante la imposibilidad de encontrar espacios, probó con un remate desde fuera que tuvo una pobre respuesta de Tracey y se coló sobre el palo izquierdo para poner a los suyos en ventaja.

El trayecto del encuentro cambió con el inicio del complemento a partir de la ventaja. El equipo egipcio se sintió más cómodo y, con más espacios ante la obligación del rival de buscar la igualdad, fue capaz de concretar el segundo tanto.

Ante una recuperación tras la salida de los neozelandeses, con dos toques, el equipo africano logró dejar a Mohamed Sherif mano a mano frente al arquero luego de un fortuito rebote en uno de los defensores de Auckland. El delantero no perdonó y amplió la diferencia.

Con el control del encuentro, el cuadro egipcio no sufrió muchos más sobresaltos y a falta de cinco minutos para el cierre fue capaz de sentenciar el duelo con el tanto del ingresado Percy Tau. El atacante ex Brighton inició su carrera a unos 40 metros del arco y tras una pared con Mahmoud Kahraba, quien devolvió de taco, quedó de frente al arco para superar a Tracey y lograr el tercer gol del partido.

Sobre el cierre del encuentro, en tiempo de adición, Adam Mitchell se retiró expulsado ante falta como último hombre que debió ser revisada en el VAR como un posible penal. Finalmente esta acción terminó como un tiro libre a las puertas del área.

Con este resultado, Al Ahly logró avanzar a los cuartos de final tras vencer en el duelo inicial de la competencia y enfrentará al campeón de CONCACAF, Seattle Sounders, en la búsqueda de seguir avanzando en la competencia.

Foto: Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images