Agustín Tapia-Sanyo Gutiérrez, los argentinos que ganaron “el punto de todos los puntos” de pádel

Carlos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se consagraron en el Estrella Damm de Valencia Open 2022 de pádel
Carlos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se consagraron en el Estrella Damm de Valencia Open 2022 de pádel

Una maravilla. No le cabe otra definición. Construyeron una escena de colección. La pareja número tres del ranking de World Padel Tour que conforman los argentinos Agustín Tapia y Carlos “Sanyo” Gutiérrez se quedaron con el punto que podría definirse como el manual de cómo se debe jugar al pádel. En la final del Estrella Damm Valencia Open 2022, derrotaron a la mejor pareja del mundo, Juan Lebron y Alejandro Galán, por 2-6, 7-5 y 6-4, conquistaron su cuarto título de la temporada y regalaron un momento increíble.

Fue una verdadera batalla, con un arranque intenso de Lebron y Galán, que no le dieron respiro a los argentinos y se quedaron con el primer set por 6-2. Sanyo-Tapia reaccionaron en el segundo set: entraron al juego disputado en la Fonteta con otra propuesta que les permitió luchar de otra manera y poder quedarse con el set por 7-2.

En el tercer set y con el encuentro en 2-2 con un punto de oro en juego, se vio “Es 𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢. El punto de todos los puntos” , publicó la cuenta oficial de World Padel Tour sobre el momento clave de la final. Se dio una sucesión de golpes que terminó del lado de los argentinos que defendieron su saque gracias a la inteligencia a la hora de mover la pelota por toda la cancha.

Sanyo fue al servicio y Tapia fue el primero en cruzarse para buscar cerrar el punto en la devolución inicial. Pero los españoles ofrecieron resistencia y Juan Lebrón sacó un estupendo golpe entre sus piernas que cambió el rumbo de la jugada. Cuando parecía que los número 1 se llevaban el juego con un remate de Galán, Gutiérrez sacó la pelota de la cancha sin esperar que allí ya esperaba el Lebron para darle continuidad. Finalmente, una volea de Tapia forzó una mala ejecución de los rivales y la situación se terminó en la red.

Gutiérrez y Tapia volvieron a festejar y nada menos que contra los número del mundo. La pareja argentina ya se coronó en los Abiertos de Reus, Copenhague y Austria: en dos de esas ocasiones también derrotaron a Juan Lebron y Alejandro Galán.