Agustín Rossi infla el pecho: “Estamos a 90 minutos de pasar de ronda: tenemos que ser inteligentes y responsables”

·3  min de lectura
Al final del primer tiempo, Agustín Rossi desvía el penal de Róger Guedes en Corinthians 0 vs. Boca Juniors 0, partido de ida de los octavos de final por la Copa Libertadores.
Al final del primer tiempo, Agustín Rossi desvía el penal de Róger Guedes en Corinthians 0 vs. Boca Juniors 0, partido de ida de los octavos de final por la Copa Libertadores. - Créditos: @NELSON ALMEIDA

Agustín Rossi es cosa seria. El arquero atajó por 13ª vez un penal en Boca, incluidas tandas definitorias, y por 6ª, sobre 11 disparos, en el tiempo regular de un partido. Y lo hizo en un momento clave: sobre el final del primer tiempo del encuentro que terminó 0 a 0 con Corinthians, ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores. “Son circunstancias del partido. Estoy muy contento por haber respondido. Tuve la suerte de adivinar la esquina y atajarlo, para ayudar al equipo”, celebró el guardavalla, que está en su segundo ciclo en el club xeneize, tras un paso por Lanús.

Rossi valoró el contexto de su atajada crucial. “Fue importante porque terminaba el primer tiempo”, sostuvo en el campo de juego del Arena Corinthians, en San Pablo. Acerca del juego, el número 1 destacó: “Hicimos un gran partido. Tuvimos situaciones, generamos peligro... Somos un equipo que viene consolidándose y hacer el partido que hicimos es muy importante”. Boca fue superior a Corinthians en Brasil y tuvo más disparos efectivos al arco que el local.

Eso le da cierta esperanza con miras al desquite, que tendrá lugar el próximo martes en La Bombonera, con un pase a los cuartos de final en juego. “Son partidos de 180 minutos. Quedan 90 y hay que ser inteligentes y responsables”, advirtió el arquero. En Brasil Boca facilitó un penal por una acción evitable del defensor Marcos Rojo.

Y Rossi se permite entusiasmarse con miras a la definición del cruce, más allá de que en el grupo E del mismo torneo Boca no logró superar en su casa a Corinthians (1-1). “Esperemos que como locales, con la ayuda de nuestra gente, salga todo bien. Hicimos un gran esfuerzo, el resultado es positivo y estamos a 90 minutos de pasar de ronda”, graficó el arquero.

Por lo pronto, su equipo rindió bastante mejor esta vez en San Pablo que en la primera rueda, cuando el conjunto brasileño lo superó por 2 a 0. Boca viene en levantada en el juego y, en medio, ganó la Copa de la Liga Profesional. Todo, con Agustín Rossi en el arco y su habilidad para los penales siempre a disposición. Algo nada menor en un certamen que a esta altura se vuelve de eliminación directa.

Battaglia eludió la polémica del penal

Sebastián Battaglia evitó ser categórico en relación con la acción por la que Boca reclamó penal. “Tengo que ver bien la jugada. Después, hay un tema de interpretación sobre si la mano estaba pegada o no al cuerpo. A veces se hace difícil. La decisión fue no cobrarlo”, resumió. Y agregó: “Queda siempre en la interpretación de si van a revisar la jugada”.

Sobre el partido y el resultado comentó: “Para nosotros es importante el esfuerzo que hicimos contra un gran rival. El partido por momentos estuvo parejo; creamos situaciones para convertir. Se dio un partido como el que esperábamos, con líneas cortas para cortar el circuito de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Ellos sintieron impotencia de no poder avanzar y eso es mérito y virtud del equipo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.