Agustín Rossi firmó su contrato con Al-Nassr

Marcelo Endelli/Getty Images

Después de su polémica salida de Boca Juniors, Agustín Rossi firmó este martes su contrato con Al-Nassr, de la Primera División de Arabia Saudita. El arquero de 27 años estará a préstamo en su nuevo club hasta el 30 de junio, antes de sumarse al Flamengo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Así, Rossi vivirá su primera experiencia fuera de Sudamérica y compartirá plantel con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo "Pity" Martínez. El ex arquero de Boca intentará compensar la baja por lesión del colombiano David Ospina.

El arquero de 27 años no pudo llegar a un acuerdo para renovar con Boca Juniors en 2022 y se despidió luego de ser una de las figuras: sobresalió en varias series de penales, destacó con sus intervenciones y cerró su ciclo con seis títulos.

El futbolista que iniciara su carrera allá por 2013 en Chacarita, en la Segunda división del fútbol argentino, dio el salto a Estudiantes y Defensa y Justicia previo a ser traspasado al Xeneize para su primera etapa, la cual duró tres años.

A dicho pasó le siguió un breve período por Antofagasta de Chile, después retornó al país y se afianzó en Lanús (23 juegos disputados) y volvió a Boca para consolidarse como la primera opción. Sin embargo, nunca consiguió pactar con la dirigencia y acordó su salida.

En la última campaña, Rossi disputó 32 partidos entre todas las competiciones, recibió 25 goles y dejó 15 veces el arco en cero. Los 17 concedidos en 27 juegos en 2021 fueron su mejor marca.

Foto: Getty Images