Agustín Lozano sobre su trabajo: "Es fructífero y ahí están los resultados"

·1  min de lectura

En una entrevista sumamente extensa, donde eleva al máximo su trabajo. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, contó detalles de su trabajo en la pandemia, en la época más difícil de gestionar un proyecto deportivo, según comenta 'el ingeniero'.

La charla se dio con el 'Semanario Expresión', ahí reveló en principio cuáles son las metas a conseguir de inmediato: "Primero es terminar de profesionalizar el fútbol peruano, eso significa ordenar nuestras instituciones. Si no logramos este profesionalismo al 100 por ciento, no vamos a poder trabajar como se requiere. Tenemos que recuperar el trabajo de menores y eso pasa por la formación personal de los chicos y las chicas y eso tiene que ser con mucha infraestructura".

Afirmando que tiene el apoyo del gobierno central, para poder impulsar el deporte como metodología de vida: "He conversado con el presidente Pedro Castillo y me ha dado la venia para que presente el proyecto y nos dé la posibilidad de entrar a tallar en el fútbol escolar. Estoy convencido de que el mejor talento está en las escuelas y por eso estamos proponiendo la creación de la liga escolar".

Con respecto a la relación con los equipos que no apoyan sus ideales como directivo, Lozano dejó en claro: "Con los cuatro clubes tengo una muy buena relación, siempre nos juntamos, compartimos un café o un almuerzo. Yo tengo que seguir conversando con ellos, es parte de la democracia y yo tengo la obligación y el compromiso de demostrarles que mi trabajo es fructífero, es bueno y ahí están los resultados". Veremos cuáles son las repercusiones de sus menciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.