Agustín Lozano no aseguró la continuidad de Gareca en Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este lunes todo se derrumbó para la Selección peruana, que tenía el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, perdió con Australia en el repechaje en la definición por penales y se quedó con las manos vacías. Ahora, la cuestión pasa por el futuro de Ricardo Gareca.

El contrato del entrenador llegó a su fin y no hay certezas sobre lo que pueda suceder. Él mismo reconoció que una vez en Lima iba a resolverlo, pero quien se pronunció al respecto fue Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FP), que no descartó la continuidad.

“No hemos conversado sobre eso. Estamos muy agradecidos de Ricardo, con su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda, vamos a tener una reunión con mi junta directiva”, dijo a América Deportes.

Al respecto, añadió: “Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnica". El Tigre llegó al mando de la Bicolor en 2015 y consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 también por medio del repechaje. Además, fue 3° en la Copa América 2015, 2° en 2019 y 4° en 2021.

Por último, sobre la eliminación, Lozano cerró: “Bastante triste, pero agradecido por todo el esfuerzo de los chicos, del trabajo comando técnico. En el fútbol todo puede pasar, pero nos queda esta semana de análisis, de reflexión y de ver qué es lo que tenemos que hacer para el próximo ciclo mundialista”.

Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.