Agustín Creevy, en los Pumas: el récord que alcanzó ingresando al partido ante Sudáfrica

·2  min de lectura
Matías Moroni, Pablo Matera y Agustín Creevy (mano en el corazón), tres de los hombres de más experiencia en los Pumas
Matías Moroni, Pablo Matera y Agustín Creevy (mano en el corazón), tres de los hombres de más experiencia en los Pumas - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Los Pumas cayeron este sábado como local en el estadio Libertadores de América de Independiente frente a los Springboks 36-20 por la quinta fecha del Rugby Championship 2022 en el partido en el que Agustín Creevy hizo historia al convertirse en el jugador con más partidos jugados con la selección argentina, con 95.

  • El forward superó así, por un juego, a su compañero y amigo Nicolás Sánchez, quien no estuvo disponible para el encuentro a raíz de una lesión.

  • Pablo Matera y Tomás Cubelli llegaron a 87 partidos con la camiseta albiceleste y alcanzaron el tercer lugar que ostentan también Felipe Contepomi y Juan Leguizamón.

Agustín Creevy es el jugador con más partidos en Los Pumas, superó a Nicolás Sánchez
Agustín Creevy es el jugador con más partidos en Los Pumas, superó a Nicolás Sánchez - Créditos: @MICHAEL SHEEHAN

Jugadores con más partidos en los Pumas

  1. Agustín Creevy - 95

  2. Nicolás Sánchez - 94

  3. Felipe Contepomi / Juan Leguizamón / Pablo Matera / Tomás Cubelli - 87

  4. Lisandro Arbizu / Rolando Martin - 86

  5. Martín Landajo / Mario Ledesma - 84

  6. Julián Montoya - 82

  7. Matías Alemanno - 80

  8. Pedro Sporleder - 78

  9. Juan Martín Hernández / Tomás Lavanini - 74

  10. Federico Méndez - 73

Agustín Creevy, de 37 años y formado en San Luis, debutó en los Pumas el 23 de abril de 2005 en un encuentro frente a Japón. Desde entonces casi nunca se ausentó en el seleccionado hasta que después del Mundial de 2019 el entrenador Mario Ledesma dejó de tenerlo en la consideración. Anteriormente había estado en la las citas ecuménicas de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.

En junio de 2014 el hooker fue elegido capitán de la selección argentina bajo la conducción de Daniel Hourcade. En esa condición, es el que más partidos disputó en la historia con 49 y marcó tres tries, todos los que tiene con la albiceleste. Su récord fue de 13 victorias y 36 derrotas.

Tras no ser tenido en cuenta por Ledesma, el actuad head coach Michael Cheika le dio una nueva oportunidad gracias a la gran temporada que tuvo en London Irish, donde entre la Premiership y la Challenge Cup disputó 25 juegos y marcó 18 tries. Fue el argentino que más actividad tuvo el último año.