Agustín Creevy y una notable racha de tries en Inglaterra que alimenta su mayor deseo: el regreso a los Pumas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Matías Moroni toma la selfie con dos hookers de excelencia: Agustín Creevy, excapitán de los Pumas y Julián Montoya, el actual líder del seleccionado argentino
Matías Moroni toma la selfie con dos hookers de excelencia: Agustín Creevy, excapitán de los Pumas y Julián Montoya, el actual líder del seleccionado argentino

A los 36 años, Agustín Creevy sigue disfrutando del rugby en Inglaterra. En el último tramo de su carrera, la edad no le impide sumar minutos, competir de igual a igual con los mejores y ser una de las principales figuras de su equipo. A London Irish le está costando este arranque de la Premiership, ya que aún no pudo ganar en cinco fechas disputadas. Sin embargo, el hooker demuestra fin de semana tras fin de semana que está a la altura de las circunstancias. El argentino lleva cuatro fechas consecutivas apoyando tries , la mejor racha de su carrera profesional. Sale Sharks, Northampton Saints, Leicester Tigers y Gloucester fueron los rivales a los les marcó.

PSG - Leipzig: dos goles de Messi, con lujo incluido, para el triunfo de los parisinos por la Champions League

Bien vale describir la escena. En la última fecha agarró la pelota a la salida de un ruck y apoyó cerca de la formación para abrir el marcador en lo que terminó siendo empate frente a los Cherry & White. Así, Creevy se ubica tercero en la lista de trymans, sólo por detrás de Nic Dolly y Louis Lynagh. Además, fue titular en las cinco fechas acumula 286 minutos disputados.

Los Pumas, siempre

A pesar de su buen presente, Creevy no es convocado a los Pumas desde el Mundial de Japón 2019. En 2020 decidió bajarse del Tri Nations en Australia, en el momento que se estaba acomodando en su nuevo club y a una ciudad nueva junto con su familia. En 2021 no fue tenido en cuenta ni en la ventana de julio ni en el Rugby Championship. Con Julián Montoya afianzándose como capitán y como uno de los mejores hookers del mundo, Mario Ledesma decidió elegir a otros jugadores en el puesto para afianzar de cara al Mundial de Francia 2023, al que Creevy llegaría con 38 años. De los nueve tests de la temporada, Montoya fue titular en todos, mientras que Facundo Bosch estuvo como suplente en siete y Santiago Socino, en dos. El otro que fue convocado fue Ignacio Ruiz, jugador de Regatas de Bella Vista, que aún no debutó en el seleccionado.

“Agustín está jugando y muy bien. La verdad, hoy tenemos la suerte de tener otros hookers. Juli Montoya, capitán y gran jugador. Facu Bosch, está en un club que pelea todo y tuvo la suerte de jugar la final de la Copa Europea. Nos parece que tenemos que seguir desarrollando otros jugadores, como también es el caso de los aperturas, que tal vez queda afuera un jugador, como Benja Urdapilleta. Agustín sigue estando en consideración pensando en el Mundial. Tenemos en claro que lo llamás mañana y juega” dijo Mario Ledesma, en mayo último, para justificar la ausencia del hooker en la primera lista de 2021.

Mientras sigue destacándose en el alto nivel, Creevy no le cierra la puerta al seleccionado. En una entrevista en Rugby Pass, la semana pasada, el jugador que más veces llevó la cinta de capitán los Pumas (49) en la historia dejó en claro que sigue siendo uno de sus objetivos. “Me gustaría jugar, pero de momento los entrenadores tienen otras prioridades. No sé, tenés que preguntarles. Estoy bien, me siento bien y estoy jugando”, manifestó.

Choque picante: el cruce entre los técnicos Beccacece y Delfino en Patronato - Defensa y Justicia

Sin el agobiante calendario que tienen los jugadores del seleccionado, el formado en San Luis destacó en la misma entrevista como aspecto positivo el tiempo libre para estar con sus seres queridos: “Sin los Pumas, siento que puedo pasar más tiempo con mi familia. Es la primera vez que estoy con mi familia junta desde hace seis años, porque jugaba en el Super Rugby y viajaba mucho, pero ahora estoy acá en Londres y estoy muy feliz de estar acá”.

En la semana en la que Mario Ledesma dará el plantel de los Pumas para los tests frente a Francia, Italia e Irlanda, Creevy se ilusiona con un llamado. Siente que está haciendo lo mejor posible para otra vez ponerse la camiseta celeste y blanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.