Agustín Canobbio: “La Copa Libertadores es algo único”

Alexandre Schneider/Getty Images

Este miércoles, Agustin Canobbio estuvo presente en la previa de la Copa Libertadores y por medio de una entrevista contó vivencias de su situación con el equipo brasileño. El jugador de 24 años está expectante por la final que se aproxima y desea ser protagonista para ayudar a su equipo a levantar la gloria eterna.

“Jugué la semifinal contra Athletico y después como soy hincha del futbol y justo se jugaba una final en Uruguay y fui a ver ese encuentro, tuve suerte porque lo vi campeón a Athletico en la sudamericana y un año después estoy acá pudiendo defender estos colores en una final de Libertadores”. Dijo el nacido en Montevideo.

Además, comentó lo que fue vivir la final de su actual equipo: “Fuimos con Giovanni González, un amigo, compañero y hermano del fútbol y estuvimos ahí viendo el partido. Un calor hacía ese día, estábamos todos de tapabocas y no sé como hicimos para reconocer y me la habían dicho ahí a la pasada muchos torcedores y bueno, quién lo iba a decir, porque no me habían avisado de esta propuesta y se dio tres meses después, así que contento”.

“Es una coincidencia grande, solo el fútbol lo puede dar, por eso es tan lindo este deporte, la Copa Libertadores se hace tan único”. Haciendo alusión a su presente con el conjunto de Curitiba. El jugador uruguayo proviene del Club Atlético Peñarol donde dejó un registro de 7 goles en 46 partidos.

“Me va a quedar para toda la vida, para toda mi carrera, primeros 6, 7 meses en Atletico y ya poder pelear una final de copa libertadores es algo que uno sueña pero cuando uno está en este momento es difícil de caer o darse cuenta de la dimensión de lo que se está viviendo, pero disfrutándolo al máximo lo que más se pueda y después dejar la vida como se hizo hasta el día de hoy, siendo utilizado por los técnicos que pasaron en esta copa, pero también por Felipe ‘Scolari’ es un orgullo también”. Sentenció Cannobio.

El próximo sábado, en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, se disputará la gran final entre Flamengo contra Athletico Paranaense, donde el ‘Fla’ pretende ganar su tercera Copa Libertadores, mientras que el conjunto ‘Furacão’ aspira a levantar su primera Copa.

Foto: Alexandre Schneider/Getty Images