Agustín Almendra, en la órbita de Cruzeiro

Getty Images

Agustín Almendra perdió terreno en la consideración de los técnicos de Boca Juniors por problemas de conducta. El ex entrenador Xeneize, Sebastián Battaglia lo había apartado del grupo y tampoco volvió bajo el mando de Hugo Benjamín Ibarra en la última Liga Profesional de Fútbol. Es por eso que, el jugador busca otro rumbo y podría darse en Brasil.

Según el sitio Globo, Cruzeiro está interesado en el volante de Boca que, si bien no lleva continuidad, ha tenido un gran desempeño en los partidos anteriores a sus problemas que lo marginaron de la primera división de Argentina.

Almendra tiene contrato con Boca hasta junio del 2023, por lo que la institución de Brasil piensa en realizar un pre-contrato y esperar que el jugador quede libre a mitad del próximo año.

Por otra parte, también se conoció que el joven de la cantera Xeneize tiene ofertas de otros clubes de Brasil y también de México, pero su futuro continúa siendo una incógnita.

La realidad es que Cruzeiro, institución que comanda Ronaldo Nazario, está interesado en el jugador desde hace un tiempo y ahora parece apostar a él, ya que le quedan pocos meses de contrato con Boca Juniors.

Previo a su apartamiento del primer equipo de Buenos Aires, Almendra había tenido una gran temporada con 33 partidos disputados, con cuatro goles y dos asistencias. Más allá de los números, fue uno de los ejes del equipo de Miguel Ángel Russo y también de Battaglia en sus primeros meses.

Foto: Getty Images