Agustín Álvarez marca un doblete y el Peñarol vence al campeón Plaza Colonia

Montevideo, 12 sep (EFE).- Con doblete de Agustín Álvarez Martínez, el Peñarol venció este domingo en la primera jornada del Clausura por 1-2 al Plaza Colonia, que conquistó la primera parte del Campeonato Uruguayo.

A pocas horas de sumarse a sus compañeros luego de jugar con la selección uruguaya, el delantero Álvarez Martínez se convirtió en la gran figura de la cancha al anotar los dos tantos que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Mauricio Larriera.

Con este resultado, el Peñarol se convirtió en uno de los cinco líderes que dejó la primera fecha del certamen.

Otro de los líderes es el Fénix, que venció al Rentistas con una espectacular actuación de Maureen Franco. A sus 37 años, el delantero anotó un triplete y se llevó la primera pelota del torneo a su casa.

Por su parte, el Montevideo City Torque venció por 1-2 al Sud América con goles de Sebastián Guerrero y Andrew Teuten, mientras que el River Plate se impuso por 1-0 al Cerrito gracias a una anotación del joven Matías Arezo.

El Wanderers, en tanto, le ganó por 1-3 al Boston River con dianas de Mauro Méndez, Hernán Rivero y Diego Hernández.

Hasta el momento, el único empate de la jornada se dio el sábado en el duelo entre el Cerro Largo y el Nacional que terminó igualado 1-1.

En el día de su debut con la camiseta tricolor, el defensor Mario Risso anotó para el conjunto ahora dirigido por Martín Ligüera, mientras que Leandro Otormín selló el empate con un espectacular remate de tiro libre.

Este lunes, la primera jornada del Torneo Clausura llegará a su final con dos partidos.

A las 13.15 hora local (16.15 GMT), el Liverpool recibirá al Deportivo Maldonado, mientras que dos horas más tarde el Villa Española visitará al Progreso.

(c) Agencia EFE