Aguirre: “Tuvimos la mejor pretemporada, veremos si somos capaces de reflejarlo”

·2  min de lectura

Este sábado comenzará el camino de Monterrey en el Clausura de la Liga MX cuando reciba a Querétaro en el estadio BBVA Bancomer. Javier Aguirre palpitó el debut, pero también se manifestó acerca de la situación que atraviesa el mundo con respecto al COVID-19.

El entrenador brindó una conferencia de prensa en la previa al partido y, además del rebrote de contagios en México, opinó acerca de los refuerzos que llegaron y sus deseos para lo que será este semestre con los Rayados.

“Esto definitivamente es algo nuevo. Antes lo más complicado que me había tocado era ir al Mundial de Sudáfrica, las vacunas que había que ponerse para ir por sus reacciones, pero teníamos tiempo de manejarlo. Esto es algo que te viene de un día para otro”, dijo sobre la pandemia.

Al respecto, precisamente, el director técnico añadió en referencia a los positivos que tuvo hace unas semanas: “Es algo nuevo para los entrenadores, nos ha movido mucho. De repente te va un día bien y al otro tienes siete menos, no tienes tiempo para reaccionar".

También comentó cómo son los cuidados que llevan a cabo: “Seguimos con nuestros propios protocolos, aplicamos nuestros tests con frecuencia, recomendamos a los jugadores parámetros de conducta aquí y fuera. Confiamos en su disciplina, en su profesionalismo, cuidado personal y esperamos no tener sorpresas aquí al futuro".

Por otra parte, habló sobre Luis Romo y Rodolfo Pizarro, los únicos refuerzos que han llegado. “Luis es un mediocampista que domina muy bien el medio campo con ida y vuelta yo creo que es un interior con llegada, pisa bien las áreas eso para mí su puesto natural. Yo creo que estamos completos no necesitamos nada, estamos bien”, afirmó.

En ese aspecto, sostuvo que no llegará ningún jugador más: “Ambos nos dan opciones, iremos viendo partido a partido cómo los acomodamos en el terreno de juego, son jóvenes y con ganas de venir a sumar”. Mientras espera por el debut, Monterrey en un mes también tendrá competencia en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

“Estamos motivados, tuvimos la mejor pretemporada de las tres que hemos tenido acá, todos completos, sanos, fuertes, vamos a ver si somos capaces de reflejarlo en la cancha. Hicimos buenos partidos de pretemporada, mucho optimismo, jugadores están con ganas que empiece, muy optimistas”, culminó Aguirre.

Foto: AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.