Aguirre: “Sería incapaz de decirle a los jugadores que no representen a su país”

·1  min de lectura

Si bien se acerca el Mundial de Clubes y la ilusión aumenta, para Javier Aguirre no son días muy tranquilos debido a que en la antesala al juego con Cruz Azul por la Liga MX, se confirmó que perderá ocho jugadores en Monterrey por convocatorias a las Eliminatorias.

De hecho, es el equipo que más futbolistas aportará a la Selección mexicana que dirige Gerardo Martino para los cruces con Costa Rica, Panamá y Jamaica. Contra las bajas que sufrirá previo al viaje a Emiratos Árabes Unidos apuntó el entrenador en la conferencia de prensa.

“No hay mayor orgullo que representar a tu país, tuve la fortuna de escuchar mi himno nacional en distintos eventos en los cuales te enorgullece ser mexicano, tu manera, tu escudo, tu himno, no hay meta más alta y atractiva que representar a tu país”, aseguró.

A su vez, el director técnico de los Rayados, remarcó: “Sería incapaz de decirles que no representen a su país, y después lleguen con nosotros, poder jugar para tu país y luego representar a tu equipo a nivel mundial, es un orgullo y una inyección de ánimo”.

Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori fueron citados en México, Esteban Andrada y Maximiliano Meza, este último por la lesión de Joaquín Correa, para la Selección argentina mientras que Joel Campbell fue convocado a los Ticos.

Sin embargo, la principal complicación en la que piensa el Vasco Aguirre es en el retorno de los jugadores debido a que su debut en el Mundial de Clubes será el 5 de febrero ante Al Alhy y los seleccionados no podrían estar a su disposición por falta de descanso.

Foto: AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.