Aguirre: “Nunca imaginé que Nacional iba a ir otra vez por mí”

Dimayor

Juan Felipe Aguirre se formó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional desde muy jóven y, aunque no contó con la suerte de sus colegas tales como Stefan Medina y Sebastián Pérez de dar el salto a la Primera División , tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades en esta nueva etapa del club Verdolaga, bajo el mando de Paulo Autuori .

“Todavía estoy en un shock. Cuando estuve en el exterior, nunca imaginé que Nacional iba a ir otra vez por mí, que iba a volver a sus filas y que me iban a recibir así. Voy caminando por la sede y me acuerdo cuando subía en el bus, entraba a la tienda con Mónica, me sentaba a ver los entrenamientos, los regaños del profe Osorio”, manifestó el defensor, sorprendido por estar de vuelta en Medellín.

“Todo esto es disfrutarlo. Uno día a día entrenando con Cristian Zapata, Dorlan Pabón, con referentes… Maturana, Higuita. Es un sueño. Es aprovechar y romperla”, declaró Aguirre, emocionado por lo que vendrá.

Con respecto a ser parte del proyecto Autuori, expresó: “Me siento con más experiencia, jerarquía y roce. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de poner en mi carácter parte de los mexicanos, de los uruguayos y de las personas que he tenido a mi alrededor”.

“Yo quiero es ser titular y un referente en la línea defensiva. En lo personal, quiero aprender de todos. En un equipo grande se sabe que los jugadores que están en cualquier momento pueden jugar. Hacernos fuertes atrás, que de pronto esa fue una de las falencias en el torneo anterior”, aseveró el jugador de 25 años.

Por último, el jugador que el año pasado defendió los colores de Montevideo Wanderers, apuntó en su primera rueda de prensa: “La idea de juego del profe siempre es presión alta, como un equipo grande, con las líneas adelantadas, teniendo mucha referencia, mucho juego rápido y agresividad en todo momento. Los que llegamos nos hemos acoplado muy bien a lo que el profesor quiere, él mismo lo ha expresado”.

Foto: Dimayor