El agridulce recuerdo del último partido de la Selección en el Estadio Neo Química

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina volverá a verse las caras ante Brasil por la sexta fecha de la Eliminatorias, reeditando la última final de la Copa América que tuvo al equipo de Lionel Scaloni como campeón. El encuentro tendrá cita en el Estadio Neo Química, lugar donde la Albiceleste tiene un curioso antecedente.

Han pasado cerca de 2 meses después del histórico triunfo del combinado nacional ante la Verdeamarela para romper la sequía de 28 años sin que la Mayor pueda levantar un título. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi jugó un torneo de escándalo y se llevo el trofeo que tanto buscó como jugador de la Selección.

 

 

El Estadio Neo Química -antiguamente llamado Arena Corinthians- fue el designado para albergar un nuevo Clásico de las Américas por Eliminatorias. La última vez que Argentina disputó un encuentro en dicho campo fue el 6 de julio de 2019, en el marco del partido por el tercer puesto en la Copa América 2019.

La Selección venció a Chile por 2-1 para subirse al podio del certamen sudamericano, gracias a los goles de Paulo Dybala y Sergio Agüero; Arturo Vidal descontó para La Roja. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano por las imágenes que recorrieron el mundo del fútbol. Lionel Messi y Gary Medel protagonizaron una serie de empujones en el campo de juego, lo que les significó la expulsión a ambos futbolistas a los 37 minutos del primer tiempo.

A pesar del hecho inédito de ver a la Pulga con una tarjeta roja, la Albiceleste se quedó con el tercer puesto tras vencer a un rival que le había propinado durísimos golpes en las dos finales anteriores de la Copa América.

 

 

El partido a disputarse hoy ante Brasil no será la primera vez que Argentina visite el Estadio Neo Química. Los dos antecedentes derivan del Mundial 2014, con encuentros que generan una sonrisa en cada uno de los hinchas al recordarlos.

En primer lugar, la Selección tuvo su estreno en el llamado Arena de São Paulo ante Suiza por los octavos de final de la cita mundialista. El cotejo se definió en el tiempo suplementario gracias al inolvidable grito de Ángel Di María, a falta de 120 segundos de la tanda de los penales. Con aquel tanto agónico, los de Sabella se metieron entre los 8 mejores del certamen y se medirían con Bélgica.

El siguiente es uno de los recuerdos más emotivo que tiene la Albiceleste en Mundiales. Con un ajustado 0-0, Argentina y Holanda no se sacaron diferencias en los 120 minutos reglamentarios y definieron el pase a la gran final desde los penales. Con una actuación histórica de Sergio "Chiquito" Romero, Maxi Rodríguez ejecutó el último disparo que le dio la clasificación al combinado nacional a la definición de la Copa del Mundo ante Alemania en el Maracaná.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.