Agresión de la policía: un aficionado de Atlas terminó en el hospital durante el Clásico Tapatío

·1  min de lectura

La violencia es un cuento de no terminar en el mundo del futbol. En una época marcada por el compromiso sanitario de la sociedad para evitar la propagación del Coronavirus, el aforo en los estadios vuelve lentamente a la normalidad, así también como los problemas en las gradas, tal como sucedió en el encuentro entre Atlas y Chivas.

El Clásico Tapatío de la jornada 12 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX finalizó con algunos aficionados agredidos en el Estadio Akron, en lo que fue una trabajada victoria del Rojinegro, con dos elementos más en gran parte del duelo, por 1 a 0. Las lesiones fueron hechas por autoridades de seguridad.

En una entrevista con Mediotiempo, 'el Che', un aficionado de Los Zorros, relató que antes de partir al Estadio Akron varios seguidores fueron agredidos por la policía de Zapopan, Jalisco, cuando se dirigían a la parte alta del inmueble, que estaba destinada a que la ocupe la parcialidad visitante.

El reporte del periodista de <em>Mediotiempo </em>(Twitter).
El reporte del periodista de Mediotiempo (Twitter).

"Estábamos tratando de calmar las cosas, pero te empiezan a ofender y a amedrentar. Nunca había tenido problemas, voy siempre con mi esposa", señaló el protagonista con mucha preocupación. Allí, otro aficionado fue duramente golpeado y posteriormente trasladado a la Cruz Roja en el Parque Morelos, Guadalajara.

¡Era una jornada para vivir con calma! (Imago 7).
¡Era una jornada para vivir con calma! (Imago 7).

En el hospital, se le diagnosticó "fractura de la novena costilla por agente contundente", según la fuente. Por lo ocurrido, 'el Che' debió presentarse al Ministerio Público a declarar antes de volver a su hogar. ¡Ya basta de violencia!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.